El Manchester City tiene mucho trabajo por hacer en este mercado, en el cual tan solo han anunciado el fichaje de Savio Moreira, y las ventas de Sergio Gómez, Taylor Harwood-Bellis y Tommy Doyle. Pep Guardiola pide que haya más movimientos, en especial en el apartado de llegadas, y buscan nuevos refuerzos para el centro del campo y para la defensa. Pero también están muy atentos a las posibles salidas que se pueden producir próximamente.
Porque se ha especulado con fuerza sobre las marchas de Ederson y de Kevin de Bruyne, dos piezas indispensables, y que tienen ofertas muy interesantes de Arabia Saudí. Asimismo, Julián Álvarez y Jack Grealish también estarían contemplando un cambio de aires para poder irse a conjuntos que les garanticen más protagonismo, y Matheus Nunes está en la lista de transferibles después de su pobre adaptación al equipo. Aunque el primero en irse será Kalvin Phillips.
Mucho tiempo ha pasado desde que era considerado como uno de los centrocampistas más cotizados del planeta, y era el capitán y la gran estrella del Leeds United, además de ser intocable para Gareth Southgate en la selección inglesa, con la cual disputó la final de la Eurocopa de 2021. Esto hizo que los mejores clubes del planeta se pelearan por su fichaje, y llegó a ser vinculado al Barça, al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester United o al Bayern de Múnich.
No obstante, se decantó por aterrizar en el Etihad Stadium, a pesar de la increíble competencia que existía en su demarcación. Y como muchos vaticinaban, tuvo un papel residual, viéndose superado en las rotaciones por Rodrigo Hernández e Ilkay Gündogan, que le dejaron sin espacio y sin la opción de tener minutos. Guardiola llegó a criticarlo en público, acusándolo de ser poco profesional, y no cuidar su forma física, y el divorcio es total.
Ahora mismo no existe la opción de que hagan las paces, y en enero ya se vio obligado a hacer las maletas, para recalar en el West Ham United. Pero en Londres tampoco pudo triunfar y recuperar su mejor versión, y casi no jugó.
Phillips solicita el ‘transfer request’
Todo esto ha hecho que Phillips quiera dejar la entidad ‘skyblue’ cuanto antes, y ha pedido el ‘transfer request’, para que le permitan marcharse a otro lugar. Y suena para regresar a Elland Road, ya que en la Premier League ha perdido a todos sus pretendientes.
Fue una apuesta personal de Guardiola que no funcionó, y que costó casi 50 millones de euros. Ahora, se conformarían con poco más de 10 ‘kilos’ para abrirle las puertas.