El Manchester City se ha especializado en el mercado argentino. El club inglés, con una red de ojeadores a nivel mundial espectacular, ya fichó en su día a Julián Álvarez, unas de las últimas grandes perlas del país sudamericano, al que ha añadido ahora a Claudio Echeverri, una de las grandes esperanzas de Argentina. El City no se detuvo ahí y siguió peinando el mercado y después de llevarse a la perla de River Plate fue a por su homónimo en el Boca Juniors, donde hace tiempo que se habla de Valentín Barco.

Sorprendentemente, a la hora de cerrar el fichaje apareció el Brighton, que ha logrado convencer a Barco para que renuncie a fichar por el Manchester City, haciéndole ver que con los seagulls será una estrella, un líder, mientras que en el Etihad Stadium será suplente, ya que la competencia es muy elevada.

Prefiere jugar en el Brighton que en el City

Lo más sorprendente, además de que una estrella joven prefiera ir al Brighton que al Manchester City, ha sido el coste de la operación, ya que Boca Juniors ha aceptado 10 millones de euros. El plan del Brighton es que Valentín Barco se incorpore al equipo este verano, aunque no se descarta que el jugador se quede hasta el siguiente mercado de invierno, cuando termina la temporada en Argentina.

El Manchester City intentó a última hora variar la operación, ofreciéndole más dinero al jugador y prometiéndole un futuro espléndido, pero Valentín Barco ya tenía tomada la decisión de fichar por el Brighton, donde podría coincidir con Ansu Fati, si el delantero renueva su cesión por una temporada más.

Valentín Barco EFE
Valentín Barco, en un entrenamiento de la selección sub-20 de Argentina / Foto: EFE

Una bala por la banda izquierda

Nacido en Buenos Aires hace 19 años, Valentín Barco empezó su formación en el Club Sportivo, el equipo de su ciudad natal. Su nivel no pasa desapercibido para Boca Juniors, que lo capta para sus categorías inferiores cuando el jugador tenía solo 9 años. Valentín Barco llega al club xeneize como delantero, pero los técnicos no tardaron en reubicarlo a la posición de lateral izquierdo, para exprimir sus calidades. Su evolución fue meteórica, hasta el punto de ser el 4º jugador más joven en debutar con el primer equipo de Boca Juniors, con solo 16 años, en un partido contra Unión de Santa Fe.

Valentín Barco no tardó el hacer un hueco en el once titular de Boca Juniors, además de llamar la atención de algunos de los gigantes del fútbol europeo. El primero en llamarle fue el Brighton, un acercamiento fundamental, ya que el jugador ha terminado fichando con los seagulls. El Manchester City tendrá que seguir peinando el mercado.