El Manchester City no piensa dejar escapar a las nuevas perlas argentinas. En la actual campeona del mundo hay optimismo respecto a la era post Messi, que más pronto que tarde dejará la selección albiceleste. La primera perla en salir fue Julián Álvarez, titular ya en el Mundial de Qatar 2022, y que el Manchester City no dejó escapar al pagarle al River Plate más de 22 millones de euros. La búsqueda de los ingleses, sin embargo, no terminó ahí, y poco después llegó el aviso por parte de sus ojeadores de que en el mismo club había una perla todavía más llamativa que la araña.

Su nombre es Claudio Echeverri, un mediapunta con una calidad espectacular y que con solo 18 años ya ha debutado con el primer equipo de River Plate. Como ya es habitual en el fútbol moderno, los gigantes europeos no han tardado en lanzar sus redes sobre la joven estrella, que no tardará en cruzar el charco.

El Manchester City, a punto de fichar a Echeverri

Y el club que está a un paso de cerrar el fichaje de Claudio Echeverri es el Manchester City, que ha aprovechado su buena relación con River Plate para acelerar en las conversaciones, adelantando al Real Madrid, el Barça, el Chelsea, el Bayern de Múnich y el PSG, los otros grandes clubes que también se han interesado en el diablito.

Uno de los factores que favorecen al Manchester City es que el equipo de Pep Guardiola no pretende incorporar a Echeverri de inmediato, sino que lo dejaría cedido en el River Plate, para que ganara experiencia en la élite, un hecho que gusta, y mucho, a los argentinos, que no quieren perder a una perla que prácticamente no ha jugado con el primer equipo.

Claudio Echeverri gol Argentina Sudamericano Sub 17 EFE
Claudio Echeverri, celebrando un gol con Argentina en el Sudamericano Sub-17 / Foto: EFE

El 'diablito' de River Plate

Comparado a Ariel, el burrito, Ortega por la afición de River Plate, Claudio Echeverri se dio a conocer hacer 7 años, en un torneo celebrado en Venecia, en el que dejó a todos los ojeadores alucinados con un fútbol de una calidad extraordinario. El diablito firmó un torneo espectacular, un recital de regates y de conducciones que le pusieron en la agenda de algunos de los grandes de Europa. Y desde entonces, su crecimiento no disminuyó, hasta lograr que el River Plate le ofreciera un contrato profesional, con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, la cantidad que el Manchester City va a pagar.

El plan del equipo de Pep Guardiola es cerrar el fichaje de Echeverri y dejarlo en Argentina, para que se foguee y, dentro de un año, en el mercado de invierno del 2025, ya incorporarlo. En ese momento se decidirá si el jugador se queda en Manchester o si se va cedido al Girona. Las expectativas son muy altas, ya que el diablito lo tiene todo para ser el sucesor del 10 de Argentina. Palabras mayores.