Todavía no es oficial, pero ya aparece en la lista de la Premier League como uno de los futbolistas que no continuarán en la competición de cara a la próxima temporada. Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City que permanece suspendido por el club desde el verano de 2021, podría consumarse el próximo 30 de junio como el peor fichaje de la era Pep Guardiola en Manchester después de haber sido más protagonista por razones extradeportivas que deportivas.

Y es que Mendy, que en el año 2020 fue arrestado por un caso de presunta violación y fue nuevamente acusado por la misma causa un año más tarde, mantiene abierto su caso tres años más tarde. El juez Steve Everett publicó que "la acusación ha tomado una decisión, que es proceder con estos cargos en dos juicios separados y buscamos una gestión provisional del caso". Así pues, Mendy se enfrentará a un nuevo juicio de tres semanas por un cargo de violación y otro de intento de violación. Después de que fuera absuelto por primera vez, el club citizen manifestó en un comunicado: "Tomamos nota del veredicto de Chester Crown Court hoy, donde un jurado decretó a Mendy no culpable de siete cargos".

Benjamin Mendy, durante un partido entre el Manchester City y el Tottenham / Foto: Europa Press

El peor fichaje del Manchester City de Pep Guardiola costó 60 millones de euros

En el mes de julio de 2017, el City pagaba un total de 57,5 millones de euros por una de las sensaciones de aquel Mónaco que tan lejos llegó en la Champions League. Jóvenes promesas como Kylian Mbappé, Thomas Lemar o el propio Mendy fueron algunas de sus piezas clave así como otros veteranos como Glik o Radamel Falcao.

El resultado, un camino memorable en el torneo más importante a nivel de clubs que les sirvió para despertar el interés de varios grandes de Europa y la inversión de astronómicas cantidades. El PSG pagó 180 millones de euros por Mbappé, el Atlético de Madrid 72 millones por Lemar y Mendy, uno de los favoritos de Guardiola, llegó al City por 57,5 millones.

Benjamin Mendy y Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Manchester City / Foto: @benmendy23

Sin duda, una cifra muy elevada tratándose de un lateral izquierdo, pero una de las grandes obsesiones del técnico de catalán durante sus primeras temporadas en el banquillo skyblue era la de solidificar los carriles de su defensa. Tanto es así que aparte de los 57,5 que ordenó pagar por el francés, fichó también a Kyle Walker por un total de 52,7 millones de euros.

Benjamin Mendy, una carrera manchada

Después de que el Tribunal de Chester lo declarara inocente de 6 cargos de violación y uno de agresión sexual, Mendy declaró que "me han arruinado la carrera". Y es que no hay dudas de que, aunque el jugador que hoy tiene 28 años no haya sido culpable de ninguno de estos cargos, su carrera ha quedado manchada por un pasado que ya nunca podrá borrar.