Una de las mayores preocupaciones en el FC Barcelona en los últimos meses es la referente al futuro de Gavi, uno de sus mayores talentos y que debe ser pieza clave en el centro del campo culé del presente y de la próxima década, como mínimo. La irrupción en el primer equipo del centrocampista andaluz sorprendió a casi todos, pero de la sorpresa y del asombro se pasó a la preocupación.
Ha costado, pero Gavi renovará por el FC Barcelona
Porque Gavi todavía está jugando con ficha y con contrato de juvenil, y una cláusula de rescisión de solo 50 millones, una cifra más que alcanzable para todos los grandes clubes de Europa, deseosos de hacerse con los servicios de uno de los mayores talentos del mundo. Además, la preocupación era todavía mayor atendiendo a las enormes limitaciones económicas de la entidad.

Joan Laporta y Mateu Alemany consideraron una prioridad renovar tanto a Gavi como a Ronald Araujo, pero le pidió paciencia a ambos para poder, primero, centrar sus esfuerzos en reforzar la plantilla tanto el pasado mercado de invierno como en este verano. Ambos aceptaron, y Araujo ya renovó hasta 2026, y el siguiente será el de Los Palacios.
Las negociaciones con el entorno de Gavi no han sido nada fáciles, pero es cuestión de tiempo que el andaluz rubrique su firma en un contrato que lo vinculará a largo plazo con el Barça. Cuando eso suceda, se frustrarán los planes, sobre todo, del Bayern de Múnich o el Liverpool, los dos clubes que más interesados en que no se produjera esta renovación que, como explica Mundo Deportivo, se quiere hacer oficial antes de llegar al mes de octubre.

El Manchester City de Pep Guardiola no ha amenazado el futuro de Gavi
Uno de los grandes clubes que se ha mantenido al margen en todo el caso Gavi ha sido el Manchester City. Y no porque el futbolista no encaje en los planes deportivos trazados en el Etihad, ya que su dinamismo y su entrega encajarían a la perfección en el fútbol inglés, sino por el respeto que Pep Guardiola, el entrenador citizen, le profesa al que fuera su club.
Cuando él era entrenador blaugrana, siempre defendió que los jugadores formados en La Masia que tienen el talento para estar al más alto nivel deben hacerlo en el Barça. Sin ir más lejos, tanto cuando entrenaba al Bayern de Munich como desde que está en Manchester, era recurrente la pregunta sobre si ficharía a jugadores como Leo Messi para su equipo. Deportivamente, por supuesto, lo habría hecho, pero nunca ha querido traicionar al club que lleva en el corazón, y tampoco lo ha hecho con Gavi, que seguirá haciendo las delicias del Camp Nou muchos años más.