Pep Guardiola y el Barça, una relación que se rompió ya hace unos años pero que ahora se podría volver a unir. Aunque el entrenador de Santpedor ha dicho por activa y por pasiva que no volvería a entrenar al Barça, y más después de su complicada salida y la fría relación con la actual directiva de Josep Maria Bartomeu, las especulaciones llegan desde Inglaterra, pero parecen más que fantasiosas. El sueño de muchos culés cobra fuerza de una manera no muy realista.

El Daily Express afirma este domingo que hay un motivo de peso que podría provocar la salida de Guardiola en dirección al Camp Nou: la sanción de la UEFA por incumplir el fair play financiero. Después que el organismo europeo haya sancionado al City con dos años sin entrar en competiciones europeas, este hecho provocaría la marcha de grandes futbolistas y apuntan que también la de Guardiola.

Como con Quique Setién no se ha solucionado nada en Can Barça, la misma información afirma que el club blaugrana desearía el retorno de Guardiola. Pero nada cuadra ya que el entrenador catalán afirmó el pasado febrero que si no le echan, se quedará en el City. Por lo tanto, entre las respuestas de Guardiola y la nula afinidad con la directiva de Josep Maria Bartomeu, su retorno al Barça es una fantasía.

Portada Express Sport 28 06 2020

Y sobre la sanción de la UEFA cabe decir que no es firme y que el Manchester City ha presentado recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). En las próximas semanas habrá la resolución definitiva del caso.