El Manchester City hace muchos años que se ha acostumbrado a fichar a todo lo que quiere. Cuando Pep Guardiola quiere a un futbolista, el poder económcio infinito de su club permite cerrar cualquier tipo de operación, por cara que pueda llegar a ser. Sin embargo, en el conjunto sky blue llevan varios mercados intenado un fichaje que siempre se les acaba resistiendo y no es porque no lo hayan intentado, pero ni club ni jugador están dispuestos a aflojar. Y no hablamos de otro que de Frenkie De Jong, un viejo deseo de Pep Guaridiola, que siempre lo ha querido a sus ordenes.

El City vuelve a la carga y vuelve a chocar con la misma pared

Y es que desde Inglaterra se ha reactivado una operación que ya han intentado en varias ocasiones. El club sky blue ha presentado una oferta de 70 millones de euros, confiando en que la nueva estructura deportiva del Barça pudiera verse tentada por una cifra potente en un verano señalado por la necesidad de cuadrar cuentas. Pero la respuesta desde la Ciudad Condal ha sido rotunda: De Jong es intransferible.

EuropaPress 7126048 frenkie jong of fc barcelona laments an own goal scored by jules kounde

De este modo, el Barça se reafirma en la apuesta que Flick trasladó a la dirección deportiva nada más aterrizar en el banquillo. El técnico alemán considera a Frenkie un jugador fundamental en su plan de control del juego, especialmente por su salida limpia, capacidad de giro y ritmo alto con balón. No hay intención alguna de negociar.

Un jugador que no quiere moverse del Camp Nou

La realidad es que, más allá del rechazo del club, el propio Frenkie de Jong ha dejado claro que no contempla un cambio de aires. El neerlandés está plenamente asentado en Barcelona, tanto a nivel deportivo como personal, y no ve motivo alguno para abandonar un proyecto en el que se siente protagonista.

Y es que el interés recurrente de Guardiola, lejos de seducirle, no ha modificado su postura. Frenkie quiere seguir liderando el centro del campo blaugrana y tiene plena confianza en el camino que está marcando Hansi Flick, convencido de que este Barça puede volver a competir por todo.

Así pues, la operación vuelve a quedar congelada. Ni el Barça está abierto a hablar, ni el jugador quiere escuchar propuestas. Por lo que Pep Guardiola tendrá que seguir esperando porque Frenkie de Jong solo piensa en seguir vistiendo de blaugrana durante muchos más años.