El interés del Real Madrid por Erling Braut Haaland es más que evidente. Florentino Pérez sabe que Xabi Alonso tiene una relación pésima con Vinícius Júnior, y esto se puede traducir en la salida del ‘7’ cuando finalice la actual campaña. Además, tan solo tiene contrato hasta 2027, y por ahora todos los intentos para llegar a un acuerdo y dejar cerrada su renovación han sido inútiles. Se ha dedicado a rechazar todas las ofertas que le han presentado, y los rumores de una venta son cada vez más insistentes.

No faltan conjuntos interesados en la incorporación del astro brasileño, y que podrían poner una importante cantidad de dinero encima de la mesa. Entre sus principales admiradores, se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Manchester United o al Al-Hilal, y considerando que será la última oportunidad que tengan en el Santiago Bernabéu para obtener dinero con su venta, no hay nada descartado. Siempre y cuando paguen la cifra que exigen, evidentemente.

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland

Esto se traduciría en la necesidad de identificar a un recambio de absolutas garantías para el ex del Flamengo, y el presidente parece tener claro quién es el candidato ideal. Porque no dudará a la hora de intentar firmar al crack del Manchester City, que permitiría trasladar a Kylian Mbappé a la banda izquierda del ataque, la demarcación donde se encuentra más cómodo. No obstante, sería necesario pagar los 175 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Un precio que convertiría a Haaland en el traspaso más caro de la historia del Madrid, superando a Mbappé. No obstante, la intención de Florentino Pérez es negociar con la entidad inglesa, y tratar de llegar a un acuerdo, para que pueda aterrizar por un coste más reducido. Un plan que parece complicado, aunque Pep Guardiola estaría dispuesto a escuchar una propuesta, si a cambio Fede Valverde entra en la operación, ya que es un futbolista de su total agrado.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Como han asegurado en medios ingleses, el uruguayo es una obsesión para los ‘skyblues’, que ya tantearon esta opción en el pasado. Y ahora, podrían probar suerte, en un intercambio estelar.

El Madrid no tiene previsto desprenderse de Valverde

A priori, el Madrid no tiene previsto desprenderse de Valverde, ni facilitar su despedida. Pero viendo que su relación con Alonso tampoco es precisamente fluida, todo puede cambiar en los siguientes meses.

Y más, si sacrificar al ‘8’ significa que pueden firmar a Haaland por un coste notablemente más reducido.