El Manchester City vivió un partido agónico el pasado martes en la 14ª jornada de la Premier League. Parecía que iba a ser un trámite sencillo para los hombres de Pep Guardiola después de colocarse con un 1-5 a favor en el minuto 54' en el campo del Fulham; sin embargo, el duelo acabó igualándose. Liderados por un estelar Samu Chukwueze, el equipo de Londres anotó tres goles en poco más de 15 minutos, metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto skyblue. Quedaban solo 10 para el final y solo había una diferencia de un gol en el marcador. Finalmente, sin embargo, el conjunto de Manchester supo resistir para acabar adjudicándose los tres puntos.
Una noche mágica para Haaland...
Fue una victoria muy celebrada para un Manchester City que se coloca segundo a solo dos puntos del Arsenal, que tiene un partido menos. Su temporada es muy buena de momento, recuperando la confianza perdida durante el complicado curso pasado. Gran parte de esta mejora se entiende gracias a Erling Haaland, el máximo goleador de la Premier League con 15 goles. El noruego vive un presente inmejorable, confirmándose como el mejor 9 del momento. Sobre él gira todo el juego ofensivo del equipo y el pasado martes, contra el Fulham, no falló a su cita con el gol.
¡Alcanzando un siglo de goles en la @premierleague a la velocidad del rayo! ⚡️💥 pic.twitter.com/uU6GrF3Zpj
— Manchester City (@ManCity) December 2, 2025
Solo tardó 17 minutos en abrir la lata y anotar uno de los goles más especiales de su carrera. Y es que con esa diana, se convirtió en el jugador que llega antes a los 100 goles en la máxima competición inglesa. En concreto, ha necesitado solo 111 partidos para alcanzar esa cifra. Anteriormente, el récord lo tenía el mítico delantero Alan Shearer, que necesitó 124 apariciones. Completan la lista otros atacantes de primer nivel como Harry Kane con 141, el Kun Agüero con 147 o Thierry Henry con 160. Sin lugar a dudas, el noruego se sentará a la mesa de los mejores 9 de la historia de la Premier League de aquí no mucho
... y de sufrimiento para Guardiola
Fue una noche especial para Haaland, pero complicada para Pep Guardiola. Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento, con el miedo de desaprovechar una ventaja de cuatro goles. Y después del pitido final, el entrenador de Santpedor protagonizó unas declaraciones irónicas que no han tardado en viralizarse en las redes sociales.
Reportero: ‘¿Disfrutaste del partido?’
— george (@StokeyyG2) December 2, 2025
Pep: ‘¡Dios mío, pierdo el pelo!’
Brillante como siempre de Guardiola 👏🤣
[@BeanymanSports] pic.twitter.com/z9IaXLLxUk
"¿Lo habéis disfrutado? Bien, ¿eh? ¡Dios mío, yo he perdido el pelo!", ha ironizado el entrenador del Manchester City en rueda de prensa. "Es la Premier League, no puedes controlarlo. Sé que preguntarán qué pasó, y no tengo respuesta. Es la emoción, es el fútbol. ¿Por qué haces esto, por qué haces aquello? Pero lamento decirles que hoy hemos hecho cosas increíbles, increíbles, porque sé lo difícil que es este equipo", ha añadido sobre el partido.