El FC Barcelona se ha pasado todo el mercado de traspasos estival tratando de dar salida a varios de sus futbolistas con tal de poder liberar espacio en el margen salarial e inscribir a algunas caras nuevas, así como formalizar las renovaciones de sus canteranos. Han sido varios los nombres que siempre han estado en la palestra y, con mayor o menor acierto, la verdad es que el club de Joan Laporta consiguió dar salida a todos aquellos que no contaban y materializar las llegadas de Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Íñigo Martínez, Joao Cancelo y Joao Félix.

El Betis ha sido uno de esos equipos que ha ayudado al Barça a conseguir sus objetivos y cerrar una operación salida, prácticamente, perfecta. Manuel Pellegrini, con varias necesidades en la plantilla verdiblanca, y dados los problemas económicos de los de Heliópolis, estuvo atento a las oportunidades que ofrecía el mercado para dar un salto de calidad en su plantilla. Y Ramón Planes, director deportivo del equipo sevillano, lo ha conseguido con fichajes de renombre, eso sí, con algún sacrificio como el de Sergio Canales.

Eder Militao Sergio Canales Real Madrid Betis / Foto: EFE
Sergio Canales protegiendo el balón ante Eder Militao / Foto: EFE

Abde solo pensaba en el Betis

Y es que sobre la bocina aterrizó en el Benito Villamarín un Ez Abde que, de manera peculiar durante su presentación, aseguró que solo quería salir al Betis. El extremo marroquí entraba en los planes de un Xavi Hernández que no lo veía como titular, pero que era consciente de su enorme potencial y de la ayuda que podía ofrecer.

Sin embargo, los deseos del exjugador del Barça fueron claves para que se desencadenara su traspaso al equipo de Pellegrini. Abde quería una garantía de minutos en el conjunto catalán, una exigencia que no podía prometer Xavi, en un ataque plagado de jugadores diferenciales.

Abde Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Abde durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

El técnico egarense contaba con él, pero ante la llamada de Ramón Planes - quien ya lo fichó para el Hércules - y una posible falta de minutos, Abde no quiso esperar y decidió marcharse el último día de mercado. "Se fue por su decisión personal. Quería jugar todos los minutos y no lo podemos garantizar. Quería jugar de inicio. No sé si lo va a lograr en el Betis", aseguró Xavi en rueda de prensa.

El Betis también preguntó por Pablo Torre

El Betis se ha hecho en propiedad con un futbolista que, si cumple con las expectativas generadas, va a dar muchas alegrías en el Benito Villamarín. No obstante, los culés, conscientes del potencial que atesora el marroquí, se guardaron el 50% de los derechos del jugador, para poder recuperarlo en un futuro no muy lejano.

Pablo Torre durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press
Pablo Torre durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Abde podría no haber sido el único jugador del FC Barcelona en aterrizar en Sevilla porque Pellegrini siempre estuvo muy interesado en reforzar su ataque con Pablo Torre. El Betis planteó una cesión, sin embargo, los catalanes prefirieron que saliera a préstamo a un Girona donde tampoco está contando con demasiadas oportunidades. Veremos si Abde tiene mejor suerte en el Villamarín.