La actividad en los despachos del FC Barcelona no cesa. Los responsables trabajan a contrarreloj para dar salida a algunos cracks con tal de cumplir las condiciones del plan de viabilidad presentado a LaLiga. Lo necesitan si quieren poder inscribir en el primer equipo a Gavi, Balde o Araújo, así como a fichajes inminentes como el de Íñigo Martínez, que el martes se despedía del Athletic Club y este miércoles pasa revisión médica en Barcelona, o de İlkay Gündoğan, con quien las conversaciones están muy bien encarriladas.

Pero hay más frentes abiertos. Por ejemplo, el de los jugadores que tiene cedidos, como Samuel Umtiti o Clement Lenglet. Y también el de Ez Abde. El extremo ha sido una de las revelaciones de la temporada y ahora le toca al Barça decidir qué hacer con él.

Ez Abde ha sido una de las revelaciones de la temporada

El delantero de origen marroquí ha sido una pieza clave en el Osasuna. A sus 21 años ha marcado la diferencia en el club rojillo. Es uno de los máximos ‘culpables’ de que la entidad pamplonica haya llegado a la final de la Copa del Rey y se haya clasificado para disputar la Conference League el curso que viene.

Abde Osasuna Betis / Foto: Europa Press
Abde Osasuna Betis / Foto: Europa Press

En el Osasuna estarían encantados de prolongar la cesión. Y teniendo en cuenta los deseos del jugador de vestir la camiseta azulgrana, a Abde no le importaría seguir un año más en el Osasuna si dentro de dos puede tener sitio en el conjunto de Xavi Hernández. No obstante, las intenciones del Barça no van por ahí. Porque Xavi ya abrió las puertas a Abde el año pasado. Y no ha mostrado interés alguno por contar con sus servicios para el curso que viene.

El Real Betis se suma a la puja por Ez Abde

Abde es un futbolista que actualmente tiene mucho mercado. Especialmente en la Premier League. Pero a la lista de pretendientes se ha sumado un club español. Tal y como publica el diario As, el Real Betis también está interesado en su incorporación.

La clave de este interés está en la incorporación de Ramón Planes, que fue quien le fichó del Hércules a cambio de dos millones de euros, a la secretaría técnica del club andaluz. Y también Manuel Pellegrini, que ha pedido a los responsables del Betis que tanteen la posibilidad de sumar al jugador a su proyecto. Aunque el propio Planes sabe que su fichaje no será fácil y que, en caso de querer concretar el fichaje, tendrán que competir con las altas cifras que están dispuestos a poner algunos clubes de la Premier League. Y lo cierto es que no están las cosas en el Betis como para hacer grandes inversiones.