El Betis está creciendo mucho de la mano de Manuel Pellegrini. El club andaluz, con jugadores como Canales, Fekir o Borja Iglesias y un fútbol vistoso y efectivo, está peleando por entrar en la próxima Champions League, lo que le obliga a reforzar todavía más el verano que viene para seguir al alza. Y Pellegrini tiene en la lista dos jugadores del Real Madrid que acaban contrato, Nacho Fernández y Dani Ceballos, que le darían al Betis un salto de calidad y mucha experiencia para soportar los momentos complicados del verano. 

De momento, ambos jugadores siguen sin renovar y no está nada claro que el Real Madrid les vaya a ofrecer un nuevo contrato, pues Florentino Pérez tiene en mente llevar a cabo una importante renovación de la plantilla del club blanco el próximo verano.

Nacho Fernández cabizbajo Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, en la rampa de salida

Nacho Fernández lleva toda la vida en el Real Madrid, pero ya sabe que su papel en el equipo será residual. El club blanco fichó el verano pasado a Antonio Rüdiger, lo que ha disminuido mucho sus minutos de juego. Con 33 años, Nacho quiere cerrar su carrera deportiva jugando, por lo que se está planteando seriamente un cambio de aires. El central prefiere seguir en la Liga española, por lo que es una gran oportunidad fichar por el Betis, donde sería una pieza importante de un equipo en plena evolución positiva.

De momento, el Real Madrid le ha ofrecido un contrato de solo un año, mientras que Nacho pide dos temporadas, justo lo que el Betis le ha puesto encima de la mesa, dos campañas aseguradas en el club andaluz.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, en la lista de Pellegrini

Por otro lado, el Betis sigue esperando a Dani Ceballos, que tras su salida del Benito Villamarín no ha conseguido explotar. El andaluz, sin minutos en su primera etapa del Real Madrid, se fue al Arsenal, donde jugó bastante, pero sin llegar a convertirse en uno de los líderes del vestuario.  A pesar de jugar bien, el Arsenal descartó quedárselo en propiedad, por lo que a Ancelotti no le quedó más remedio que tenerlo en la plantilla. En el primer tramo de la temporada, Ceballos no jugó prácticamente nada, pero todo cambió tras el Mundial de Qatar.

Y es que de forma inesperada, Carlo Ancelotti le empezó dando minutos en el inicio del 2023. Desde entonces, Ceballos ha disputado 8 partidos con el Real Madrid, 6 de ellos como titular. Al llegar el partido importante, el del Liverpool, Ancelotti lo volvió a situar en el banquillo, demostrándole que sigue siendo un jugador de rotación. El Betis le espera con los brazos abiertos.