Pedro Acosta es la principal preocupación que existe actualmente en KTM. Desde hace algún tiempo, están intentando hacer todo lo posible para lograr llegar a un acuerdo, que certifique su continuidad a largo plazo, aunque se han encontrado con muchos impedimentos. Porque la joven perla de 21 años parece tener muchas dudas con el proyecto, y no acaba de tener claro que lo mejor para su futuro sea firmar un contrato de larga duración.
No está satisfecho con la situación actual, y le hicieron una serie de promesas que no se han cumplido. Todavía no ha ganado ninguna carrera en MotoGP, ni ha estado cerca de pelear por el campeonato, si bien ha podido finalizar en una meritoria cuarta plaza en la clasificación general, por delante de Francesco Bagnaia. Y ya se ha comenzado a hablar sobre su posible desembarco en otro equipo. En especial, en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, propiedad de su amigo Valentino Rossi, que ya le ha tanteado.

Una opción que parece seducir al dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, aunque su prioridad sería quedarse en la marca de Mattighofen, que le ha mostrado siempre una total confianza, y donde es el referente. Pero para convencerle, ‘El Tiburón de Mazarrón’ pide que le garanticen tres condiciones que son innegociables. De lo contrario, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de hacer las maletas, ya que recibirá muchas ofertas.
La primera petición que Acosta ha hecho a Aki Ajo y a Pit Beirer, los directores generales del Red Bull KTM Factory Team, es que consigan crear una moto capaz de plantar cara a las Aprilia y a las Ducati. En estos momentos, están claramente por detrás de ellos, e incluso, también se puede afirmar que de las Honda, que han aprovechado las concesiones para volver a ser competitivas. A pesar de los problemas económicos que tienen, el ‘37’ exige tener una moto capaz de estar constantemente en el podio.

Asimismo, también desea un aumento considerable en su salario. Actualmente, percibe alrededor de 1,5 millones de euros anuales, una cifra que se queda corta viendo sus impresionantes actuaciones, en especial, en la recta final del curso. Y desea que, como mínimo, dupliquen esta cantidad.
Acosta también exige un compañero más competitivo
Ya para finalizar, Acosta desea tener a su lado a un compañero más competitivo, que pueda ayudar a evolucionar la moto. Porque Brad Binder ha decepcionado este año, y no ha logrado soportar la presión que supone tener en el otro lado del box a ‘El Tiburón de Mazarrón’.
Maverick Viñales podría ser una opción interesante, ya que está en el Tech 3, el equipo satélite de KTM, sin descartar algún fichaje como el de Àlex Márquez o ‘Pecco’ Bagnaia, que pueden irse de Ducati.