Marc Márquez ya ha dejado bien claras sus preferencias a Ducati. Es consciente de que el futuro de Francesco Bagnaia pasa por abandonar el equipo oficial, donde están muy decepcionados por su rendimiento en este 2025, y en especial, por su actitud. Una cosa que ha provocado que la relación con los líderes de la fábrica, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, sea en estos momentos prácticamente inexistente, a pesar de que era el referente del proyecto hace solamente un año.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia

El de Cervera no tendría ningún tipo de problema en continuar compartiendo box con ‘Pecco’, quien no le molesta en absoluto. No le parece un rival para la pelea por el campeonato de MotoGP, y aunque no sean amigos, sí tienen una relación cordial y fluida. Pero ha asumido que llegará una cara nueva de cara a 2027, siempre y cuando el ‘93’ decida ampliar su compromiso, una decisión que todavía no está tomada, y que tiene que estudiar con calma.

Pero en el caso de que finalmente opte por permanecer en la marca de Borgo Panigale, el ilerdense ya se ha encargado de vetar algunas opciones para ser su compañero. Su intención es que Àlex Márquez sea el elegido, y opina que ha hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad. Ha firmado un año excelente en el Gresini Racing Team, y ha demostrado que está preparado para llegar al equipo oficial, aunque este curso deberá de acabar con las dudas, ahora que tendrá una moto oficial.

No obstante, si finalmente su hermano no es el afortunado, Marc espera que traigan a alguien que también ayude a evolucionar la moto, y que no cause excesivos problemas dentro del Ducati Lenovo Team. Y esto ha provocado que se posicione en contra de la incorporación de Marco Bezzecchi, con el cual tiene mejor relación que hace un par de años, pero no hay que olvidar las polémicas que tuvieron en el pasado, con discusiones muy fuertes.

Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi

Tardozzi y Dall’Igna parecían tener la intención de recuperar al piloto del Aprilia Factory Racing Team, que ha sido colocado como el candidato número 1 a ser el sucesor de Bagnaia.

La influencia de Valentino Rossi, un problema para Márquez

Uno de los principales motivos que provocan que Márquez no quiera saber absolutamente nada de Bezzecchi es la influencia de Valentino Rossi, quien es su mentor y su principal asesor.

Sabe que la llegada del ‘72’ implicaría que ‘El Doctor’ estuviera más presente en el box del Ducati Lenovo Team, y Marc desea evitar esto a toda costa.