Valentino Rossi tiene decidido que se implicará mucho más en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, durante el siguiente año. Ha recibido muchas críticas por sus constantes ausencias, y no se la ha visto en ningún momento preocupado por los resultados de sus pilotos. Ha dejado toda la responsabilidad en manos de su mejor amigo, Uccio Salucci, y la relación con Ducati se ha enfriado por culpa de su dejadez. Pero pronto le podremos ver mucho más presente en todos los circuitos.
Y aprovechará la estructura satélite para traer a una estrella mundial, que pueda pelear por el campeonato, y que sirva para dar problemas a su eterno rival, Marc Márquez. Desde que creó el equipo, tan solo Marco Bezzecchi ha conseguido celebrar victorias, y ya ni siquiera continúa en la estructura, pues se marchó a Aprilia hace un año. Esta campaña, han sido Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli los elegidos para completar el equipo, pero no han aprovechado el hecho de tener una Desmosedici.

En especial, el ítalo-brasileño, que comenzó el curso con algunos podios, pero le ha faltado constancia, y ha acabado defraudando. Por esta razón, es evidente que su contrato no será renovado, y en 2026 finalizará su etapa por MotoGP, donde llegó a ser subcampeón en 2020, para trasladarse, muy probablemente, a Superbikes. Y su asiento lo ocupará un piloto que pueda dar muchas más alegrías a ‘El Doctor’, con un candidato que seduce especialmente, y con el cual ya se han producido conversaciones.
Porque Rossi quiere firmar a un fuera de serie, y desea aprovechar que tiene una fantástica relación con Pedro Acosta para convencerlo de que aterrice en su proyecto. El murciano está muy decepcionado en el Red Bull KTM Factory Racing Team, donde le garantizaron que podría cumplir su sueño de ser campeón del Mundo. Es cierto que ha logrado completar buenas actuaciones, pero ni siquiera ha podido celebrar una sola victoria, y la moto no ha evolucionado tanto como le prometieron.

Desea irse a otro sitio donde sí pueda tener una moto competitiva, y la posibilidad de aterrizar en Ducati es muy llamativa, aunque sea para estar en un equipo satélite.
Acosta podría tener una moto oficial en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team
Rossi tentará a Acosta con un salario elevado, ya que está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico. Y también podría prometerle una moto oficial, quitándosela a Di Giannantonio, para dársela al ‘37’.
Un rival muy duro para Márquez, quien ya ha tenido diversos enfrentamientos con ‘El Tiburón de Mazarrón’.