Pedro Acosta parece tener tomada la decisión de no ampliar su vínculo con KTM. A pesar de los esfuerzos que han hecho para convencerlo, y tratar de retenerlo durante un largo periodo de tiempo, está muy decepcionado con el proyecto actual. Le garantizaron que este año podría competir por el título de MotoGP, y que tendría una moto tan completa como la Ducati, pero la realidad ha sido muy distinta. Y ni siquiera son la principal alternativa a las Desmosedici.
Aprilia está claramente por delante de la marca austríaca, e incluso Honda también parece tener ventaja, gracias a las concesiones. Los problemas económicos que vive la fábrica de Mattighohafen ha sido un lastre importante, que ha impedido evolucionar la moto como desearían, y el murciano cree que, para cumplir su sueño, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. Así que es muy probable que abandone la marca que apostó por él cuando solamente era un niño.
El ’37’ es consciente de que no le faltan pretendientes, y ya tiene dos opciones de futuro encima de la mesa. Ambas son muy interesantes, y desde el punto de vista financiero, también saldría ganando, al poder percibir un salario notablemente más alto. La primera, y la más comentada, llega desde el Ducati Lenovo Team, donde se podrían plantear su aterrizaje si finalmente Francesco Bagnaia hace las maletas, que es lo más probable.

El enfado que existe con ‘Pecco’ es más que comprensible, viendo sus discretas actuaciones a lo largo de todo el curso, en especial, durante el segundo tramo. No ha justificado los siete millones de euros anuales que percibe, y la llegada de Marc Márquez ha acabado por hundirle anímicamente. La relación con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna es inexistente, y sería una sorpresa mayúscula que se quedara en el equipo.
Han iniciado la búsqueda de un sustituto, y Acosta está entre los favoritos, junto con Marco Bezzecchi, una de las grandes revelaciones del año en MotoGP, gracias a su tercer puesto, y con Àlex Márquez, que ha sido el subcampeón.
Acosta también puede acabar en el HRC Honda Factory Team
Por otro lado, Acosta también se ha colado entre los futuribles para liderar el proyecto que en el HRC Honda Factory Team están preparando. Alberto Puig ya contactó con él cuando todavía estaba en Moto2, pero ‘El Tiburón de Mazarrón’ consideraba que no era el momento para dar un salto tan grande.

Ahora, en cambio, sí podría dar el visto bueno, en especial, considerando el presupuesto que tiene la marca japonesa.