Pedri González verá como uno de los primeros amigos que hizo nada más llegar al Barça abandona el club, por orden de Joan Laporta, que ha decidido colocarlo en la lista de prescindibles. Hablamos de Nico González, quien rápidamente entabló una excelente relación con el jugador canario, y se convirtieron en inseparables dentro del vestuario, cuando subió al primer equipo azulgrana, de la mano de Ronald Koeman, acumulando muchos minutos.

Fue una de las apuestas del entrenador neerlandés, que lo consolidó en el once inicial, y demostró tener unas excelentes aptitudes. Por desgracia para el internacional español en categorías inferiores, su protagonismo fue decayendo de manera considerable cuando se confirmó la contratación de Xavi Hernández. Y se vio obligado a hacer las maletas el pasado verano, para recalar a préstamo en las filas del Valencia, al no tener espacio en los planes.

La irrupción de Pablo Paéz ‘Gavi’, la presencia de Sergio Busquets, de Sergi Roberto y de Frenkie de Jong y la incorporación de Franck Kessié provocó que al gallego no le quedara de otro remedio que dejar el Camp Nou, y probar suerte en Mestalla. Una experiencia que no ha sido del todo gratificante, por culpa de una lesión que le mantuvo de baja durante unas semanas. Y no ha hecho méritos suficientes para poder regresar.

Además, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan han acabado de cerrarle las puertas, así que el Barça ha optado por desprenderse de Nico de nuevo. La intención es que se vaya otra vez a préstamo, pero no lo hará para recalar en la institución ‘ché’, sino en otro combinado que le garantice poder disputar competiciones europeas, y que tenga más estabilidad. Pedri ya sabe que no podrá coincidir con González, y que se tendrá que despedir de él.

En este sentido, se ha especulado con su desembarco en el Betis o en el Villarreal, pero todo apunta a que finalmente saldrá de La Liga Santander, y probará suerte en el extranjero.

Nico ya ha dado el visto bueno a una propuesta

De hecho, Nico ya ha dado el visto bueno a la propuesta que le ha trasladado el Oporto, en el cual podría jugar la fase de grupos de la Champions League, una posibilidad que también cuenta con el beneplácito de Xavi y de Laporta. Si todo va bien, se trasladará a Portugal en los próximos días.

Tendrá una nueva prueba de fuego en el Estadio Do Dragao.