No es ningún secreto que Pablo Torre no entró con buen pie en el Barça. La joven perla cántabra, uno de los mayores talentos del fútbol español, llegó al club blaugrana a cambio de 5 millones de euros, pero a la hora de la verdad no entró en los planes de Xavi Hernández. Al principio parecía que se quería ir poco a poco con Pablo Torre, pero con el paso del tiempo la falta de minutos del jugador ya empezó a ser más sorprendente, ya que Pablo Torre ni jugaba en el filial, por estar entrenando con el primer equipo, ni con Xavi Hernández.

Al llegar el invierno, desde el entorno de Pablo Torre se pidió la salida del jugador en calidad de cedido, pero Xavi Hernández se negó, al quererlo tenerlo a sus órdenes, controlarlo de cerca, asegurando que en el segundo tramo de la temporada iba a jugar más. No se cumplió.

Pablo Torre Barça FC Barcelona calentando / Foto: Europa Press
Pablo Torre, en un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

La vida extradeportiva de Pablo Torre

Fue entonces cuando salió una información, de Culemanía, en la que se aseguraba que el problema con Pablo Torre era extradeportivo, que el cántabro no jugaba porque salía demasiado de fiesta por la noche. Concretamente, se informaba su afición por ir a la discoteca Malalts de Festa. El rumor fue creciendo como la espuma, sin ser desmentido, mientras que Pablo Torre siguió sin jugar, a pesar de que siempre que tenía algunos minutos dejaba muy buenas sensaciones.

Al final, en abril, Xavi Hernández salió al paso de los rumores, aunque siguió sin darle minutos a Pablo Torre. "He leído que tiene malos hábitos, que no se cuida, es falso. Es un ejemplo en el vestuario. Está implicado. Es muy querido, es muy buen chico. Tiene competencia, está jugando minutos en el primer equipo del Barça y nos está ayudando. Espero que sea importante", afirmó Xavi.

Pablo Torre Valladolid Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, en el Valladolid-Barça de la temporada pasada / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre, con cartel en la Liga

Acabada la temporada, desde el entorno de Pablo Torre no dudaron en pedirle al Barça que se le busque una solución al jugador, ya que no se puede volver a repetir un curso como el 2022/23. Y es que Pablo Torre solo ha acumulado 337 minutos con el primer equipo, un bagaje bajísimo para un futbolista en periodo de formación.

Al jugador no le faltan ofertas, ya que de momento ya se han interesado para lograr su cesión el Girona, el Villarreal y el Valencia. El Barça está abierto en darle una salida a Pablo Torre, aunque solo como cedido, ya que las esperanzas de que el cántabro acabe siendo una estrella siguen siendo muy altas. Otro tema es que Pablo Torre termine siendo importante con Xavi Hernández como entrenador.