El Barça está trabajando en silencio para conseguir la incorporación de un nuevo delantero centro. Aunque están increíblemente satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido Robert Lewandowski, que ha sido de sobresaliente desde el primer día que llegó, no descuidan la búsqueda de un jugador que pueda darle descanso, también pensando en su sucesión. Y es que no se puede obviar el hecho de que ya tenga 34 años.

Una edad muy avanzada. Es cierto que el astro polaco sigue marcando goles de forma habitual, y que se mantiene en un excelente estado de forma, pero más pronto que tarde llegará su declive, que es inevitable. Y la realidad es que a día de hoy no hay ningún futbolista de la plantilla que pueda asumir su rol, y hacer olvidar su figura cuando está ausente. Pensaban que Memphis Depay podía hacerlo, pero se ha demostrado que no es capaz.

Además, no entra en los planes de Xavi Hernández, y le buscan una salida de cara al mercado invernal, pues esperan poder conseguir una compensación económica con su venta, antes de que se marche totalmente gratis en junio, momento en el que pasará a ser agente libre. Y el crack que gusta mucho a Joan Laporta y a Mateu Alemany para apuntalar la posición de ‘9’ es Youssoufa Moukoko, otro que finaliza su contrato en cuestión de meses.

Esta campaña ha sido la de su confirmación en la élite, y la de su explosión en las filas del Borussia Dortmund. Pese a que forma parte del primer equipo desde hace ya un par de años, siempre tenía un papel secundario, y tenía que conformarse con un rol de revulsivo. Sin embargo, después de la venta de Erling Braut Haaland al Manchester City, y de la baja por enfermedad de Sebastien Haller, ha aprovechado la ocasión para confirmarse como una de las estrellas del equipo de Edin Terzic.

Y se ha convertido en la referencia ofensiva del Signal Iduna Park, como demuestran los seis goles y las seis asistencias que ha logrado entre todas las competiciones.

Moukoko, bendecido por Samuel Eto’o

El nombre de Moukoko no es ningún desconocido en el Camp Nou, y le siguen de cerca desde que solamente era un niño, y comenzaba a asombrar en las categorías inferiores del BVB y de la selección alemana, con la cual ya ha podido estrenarse a nivel absoluto, y de hecho participó en el Mundial de Qatar.

Samuel Eto’o ha hablado maravillas de él, afirmando que tiene potencial para llegar a ser el ‘nuevo Leo Messi’, y lo ha recomendado al Barça. Lewandowski debe de estar nervioso…