Reinier Jesús se despidió del Borussia Dortmund, después dos años allí en calidad de cedido. Sin duda, las cosas no le han ido como se podía imaginar, pues prácticamente no ha tenido minutos, y no ha tenido la regularidad necesaria para seguir con su progresión. Por ese motivo, ya hace meses que todas las partes implicadas tomaron la decisión de separar sus caminos a final de temporada, y así lo han hecho. Solo queda por conocer su próxima parada.

A sus 20 años, sigue siendo muy joven, y nadie puede negar sus grandes cualidades. Pero está muy ‘verde’, y no ha podido explotar todo su potencial. El Real Madrid tiene un problema con él, pues no hay que olvidar que pagaron 30 millones de euros para hacerse con sus servicios, una apuesta que tienen que amortizar. Juni Calafat se lo recomendó a Florentino Pérez, que se adelantó a Barça o Atlético de Madrid para poder firmarle.

Reinier hablando Dortmund Europa Press
Reinier Jesús/ Europa Press

Pero aún no ha podido debutar en el Santiago Bernabéu, y no parece entrar en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña. El brasileño ha pedido que le den una oportunidad de demostrar su valía, al menos, en la pretemporada, y ha comunicado al presidente que antes de valorar las ofertas que le lleguen, quiere intentar impresionar al entrenador italiano. Así que falta por conocer la respuesta que le darán.

Por suerte, parece que no tendrán demasiados problemas en poder encontrarle un destino. Y es que muchos conjuntos de La Liga Santander y del extranjero se han interesado por Reinier, como el Valencia, el Espanyol, el Getafe o el Rayo Vallecano. Hay que recordar que en el cuadro blanco podría ser inscrito, después de que Vinicius Junior haya obtenido la nacionalidad española, y por lo tanto, haya liberado una plaza para los extracomunitarios.

Eso si, parece complicado que el ex del Flamengo pueda tener espacio, y más, si acaban incorporando a Kylian Mbappé. Sería una sorpresa que se acabe quedando en la plantilla.

Takefusa Kubo, un caso muy similar

Otro que ha pedido a Florentino Pérez que le den una oportunidad es Takefusa Kubo. En su segunda etapa en el Mallorca ha seguido siendo importante, pero tampoco ha convencido lo suficiente para que el Madrid le traiga de vuelta. En su caso, aterrizó a coste cero, y era considerado una de las grandes promesas del planeta.

Como mucho, solo se quedaría uno de los dos, así que Ancelotti debería de decidir entre Reinier y el internacional japonés.

Pero en un principio, los planes pasan por dar salida a ambos, y que vuelvan a irse a préstamo.