Con Erling Haaland haciendo las maletas para trasladarse a Manchester, el Real Madrid ha reactivado la búsqueda de un delantero centro que complemente el tridente que formarán Benzema, Vinícius y Mbappé la temporada que viene. Jovic y Mariano Díaz saldrán este verano, por lo que Ancelotti necesitará un 9 suplente de garantías. Las opciones son apostar por un jugador veterano o por una joven perla y parece que el Madrid ha optado por esta segunda opción, sobre todo pensando con que a Benzema no le quedan demasiados años al máximo nivel.

Y el elegido, según apuntan desde Alemania, es Youssoufa Moukoko, delantero alemán de origen camerunés del Borussia Dortmund que no ha tenido una entrada en la élite tan buena como se esperaba. Moukoko está llamado a ser una gran estrella, pero esta temporada ha vivido un auténtico calvario con las lesiones que han llevado al Dortmund, según informa el diario Bild, a plantearse un traspaso, siempre y cuando la oferta supere los 20 millones de euros.

Moukoko, un joven prodigio

Tras destacar en las categorías inferiores del St.Pauli, Moukoko llegó al Borussia Dortmund con solo 12 años y con la vitola de futura estrella del fútbol mundial tras marcar 23 goles en 13 partidos. Y en Dortmund siguió su espectacular progresión, superando récords de precocidad y ganándose una fama internacional a pesar de su juventud. A los 15 años ya empezó a entrenarse con el primer equipo y con 16 años y 1 día, el mínimo permitido por la Bundesliga, ya hizo su debut a las órdenes de Lucien Favre.

El destino, además, quiso que Moukoko entrara al terreno de juego por Haaland, lo que provocó que la prensa alemana empezara a compararlos y a considerar de que el delantero de origen camerunés sería el sustituto del noruego cuando este hiciera las maletas para irse a otro club.

Youssoufa Moukoko Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press
Youssoufa Moukoko, celebrando un gol con Erling Haaland / Europa Press

Las lesiones evitan su explosión

Tras una primera temporada en el primer equipo en el que marcó 3 goles en 14 partidos, todo parecía indicar a que la presente campaña sería la de su explosión definitiva, pero todo se ha truncado por culpa de los problemas musculares. Y es que Moukoko ha sufrido 4 lesiones diferentes durante la temporada que le han dejado en la enfermería durante casi 5 meses, lo que ha evitado que haya podido explotar. El delantero solo ha podido jugar 15 partidos, y eso que Haaland también ha estado fuera bastante tiempo por lesión, en los que solo ha podido marcar 1 gol.

Solo tiene 17 años, pero parece que en el Dortmund no descartan traspasarlo si llega una buena oferta, pues la gran apuesta ahora es Adeyemi, fichado del RB Salzburg. El delantero ha sido ofrecido al Real Madrid, que por 20 millones de euros podría fichar a una de las grandes perlas del fútbol europeo. Sería un riesgo relativo, pues si Moukoko logra superar sus problemas musculares puede ser una estrella mundial para la próxima década.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE