La Real Sociedad tiene dinero fresco tras el traspaso de Isak al Newcastle y la necesidad de reforzar su zona ofensiva y el lateral derecho. Para el ataque, una vez se ha quedado sin Cavani, que ha fichado por el Valencia, el gran objetivo es Sadiq, delantero del Almería, mientras que el sueño para el lateral derecho es el retorno de Álvaro Odriozola, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. El defensa, que las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Bayern de Múnich y en la Fiorentina, respectivamente, quiere volver a la Real Sociedad, lo que le ha llevado a aceptar una suculenta rebaja salarial a cambio de jugar de nuevo en el club en el que explotó.

El gran problema para la operación es que el Real Madrid quiere un traspaso y sabe que la Real Sociedad tiene dinero. Y es que el club blanco no olvida que hace 4 temporadas le pagó 32 millones de euros al club donostiarra por Odriozola, por lo que ahora no va a regalárselo. Antes, el Madrid preferiría quedárselo, por si Dani Carvajal sufre alguna lesión durante la temporada.

odriozola madrid efe
Álvaro Odriozola, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

La Real Sociedad quiere a Odriozola

En el recuerdo de todos está el caso Illarramendi, gran perla de la Real Sociedad por la que el Real Madrid pagó 32 millones de euros. El centrocampista no se adaptó y decidió volver, para lo que el club vasco puso encima de la mesa 17 millones de euros. El Madrid, pues, quiere repetir la jugada y pide entre 12 y 15 millones de euros por Odriozola. En este caso, la Real Sociedad no está por la labor de pagar esa cantidad, pues prefiere reforzar su delantera. Es por ello que pide una cesión con opción de compra, a lo que el Real Madrid, de momento, ha respondido negativamente.

La Real Sociedad, pues, necesita que Odriozola se moje y el lateral derecho lo está haciendo. El jugador ya le ha pedido a Florentino Pérez que le deje salir, pues lleva demasiado tiempo sin ser importante en ningún club. A sus 26 años está en el momento de ser clave en algún club y vería con muy buenos ojos poder volver al club en el que se convirtió en una de las grandes perlas del fútbol español.

Alvaro Odriozola EuropaPress
Odriozola jugó la temporada pasada en la Fiorentina / Foto: Europa Press

Inglaterra llama a la puerta de Odriozola

Mientras, en el Real Madrid siguen esperando el movimiento de algún club de la Premier League, donde hay dinero y varias opciones interesantes. El primero en llamar al entorno de Odriozola fue el Crystal Palace, aunque en las últimas horas el que se ha movido es el Nottingham Forest, uno de los grandes agitadores del mercado estival. Los Tricky Trees están buscando un lateral derecho con recorrido y tiene a Odriozola en la agenda. El jugador, que ya ha probado el fútbol español, italiano y alemán, no descartaría ir a Inglaterra, donde le ofrecen más dinero que la Real Sociedad.

Todo está en manos, pues, del Real Madrid, que debe decidir si le abre la puerta de salida a Álvaro Odriozola, que no entra en la agenda de Carlo Ancelotti, o si prefiere que se quede en la plantilla, por si durante la temporada ocurre algún contratiempo con Carvajal, un jugador propenso a las lesiones.