Dani Carvajal es uno de los laterales derechos más fiables que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia. Sin embargo, el internacional español viene sufriendo problemas musculares en los últimos tiempos. Y ello, sumado a uno de los fichajes que ha cerrado el Real Madrid este verano, puede ser un problema serio para el defensa madridista.

La defensa titular de Carlo Ancelotti el pasado curso se puede recitar de memoria. Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy fueron los intocables del técnico italiano. No obstante, este ecosistema se ha visto perturbado por la llegada de Antonio Rüdiger. Un fichaje que puede cambiarlo casi todo en la defensa blanca.

Florentino Pérez estuvo muy vivo para llevarse al alemán del Chelsea en el año en el que expiraba su contrato. Un fichaje a coste cero que ya ha empezado a dar rendimiento. Es uno de los defensas más fiables de Europa.

Antonio Rüdiger Real Madrid Almería / Foto: Europa Press
Antonio Rüdiger  / Foto: Europa Press

Dani Carvajal, amenazado por Rüdiger

Pero Carlo Ancelotti tiene claro cuál es su centro de la defensa. Eder Militao y David Alaba son intocables. Una idea que pone en el punto de mira a Dani Carvajal. El defensa lleva tiempo arrastrando problemas musculares que han obligado  a Ziinedine Zidane primero y a Ancelotti después a tomar medidas de urgencia, como ha sido la de reconvertir a Lucas Vázquez en lateral derecho.

No obstante, el míster cuenta ahora con una alternativa que le permite no tener que recurrir al gallego. Tal y como se ha podido ver en los primeros partidos del Madrid este curso, Ancelotti ha probado a Rüdiger en el lateral derecho. Y la jugada le ha salido bastante bien. Rüdiger ha dejado claro que se desenvuelve bastante bien en esta posición y que ‘Carletto’ puede confiar en él plenamente cuando sea necesario para cubrir el flanco izquierdo.

Mendy tampoco las tiene todas con Rüdiger

Un panorama que se convierte en un problema para Carvajal y que ha generado una relación tensa entre ambos futbolistas. Dani es consciente de que la presencia de Antonio Rüdiger puede ser un problema para su continuidad en la titularidad.

Aunque Carvajal no es el único afectado por la llegada de Rüdiger. Mendy también ve amenazada su posición. Porque el día que el ex del Chelsea forme en el centro de la defensa, Alaba pasaría a ocupar la banda izquierda, relegando al francés al banquillo. Quien iba a decir en el Real Madrid que la llegada de un central iba a poner en jaque a los dos laterales.