La situación de Francesco Bagnaia no está resultando nada sencilla de gestionar. Aunque Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Claudio Domenicali eran totalmente conscientes de las consecuencias que podría traer el ascenso de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati, lo cierto es que no esperaban que pudieran ser tan graves. Pero porque estaban convencidos de que el turinés sería su principal rival, y seguiría peleando por victorias y por el título de MotoGP.

De hecho, antes de comenzar la actual temporada había gente que consideraba a ‘Pecco’ como el favorito en la pelea por el campeonato, gracias a la dilatada experiencia que tiene en la Desmosedici, y por haber mostrado un dominio impresionante en 2024, ganando un total de 11 carreras los domingos, y siete Tissot Sprint. Además, esperaban que tuviera sed de venganza por haber perdido el trofeo, que acabó en manos de Jorge Martín, gracias a su consistencia y regularidad.
Pero la realidad es que el ‘63’ está siendo una de las grandes decepciones del año. En ningún momento se ha encontrado cómodo con la Desmosedici GP 25, y ha intentado de todo para revertir su situación actual, y cambiar la dinámica en la cual se encuentra. De momento, no solamente se ha visto eclipsado por su compañero de box, sino que también ha sido claramente superado por Álex Márquez, aunque tenga una moto inferior, y por otros pilotos como Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Pedro Acosta o Franco Morbidelli en los últimos Grandes Premios.

Bagnaia tan solo ha podido celebrar una victoria, y fue gracias a un error de Marc, que se fue al suelo cuando lideraba con total autoridad. Y ya no solo es un problema de ‘feeling’ con la moto, sino de confianza, como han advertido muchos expertos. Ha perdido la motivación, viendo que está a prácticamente 200 puntos de Márquez, cuando todavía ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada, y está totalmente destrozado.
Los problemas mentales del ex del Prima Pramac Racing preocupan a todos en el Ducati Lenovo Team, donde esperan poder recuperar su mejor versión, y que las cosas cambien a partir de verano.
Bagnaia, en terapia
En Italia también están muy atentos a todo lo que sucede con Bagnaia, quien se había convertido en el gran ídolo del país, siendo el primer transalpino en ganar en la categoría reina por primera vez desde Valentino Rossi, que lo hizo por última vez en 2009.
Y en su país natal, muchos periódicos han llegado a asegurar que “Pecco está necesitando de tratamiento médico continuado”. Sin duda, no ha sabido gestionar la llegada de Marc, y dejar de ser el piloto principal de Ducati.