Franco Morbidelli ha sufrido el gran susto de este sábado en MotoGP. El piloto italobrasileño, que rodaba en segunda posición durante la carrera en sprint del GP de Alemania, ha sufrido una caída aterradora que ha generado mucha preocupación. El accidente ha tenido lugar en la curva ocho de la tercera vuelta. Morbidelli ha rodado varias veces por el suelo y ha quedado extendido en el asfalto con el mono abierto.

Después del susto, Morbidelli ha sido trasladado al centro médico. Ángel Charte, director médico del campeonato, no ha descartado que sufra una fractura en la clavícula izquierda. "Lo he enviado al hospital para hacerle un TAC craneal y cervical", ha explicado.

Maverick Viñales también ha tenido un gran susto

Además del accidente de Franco Morbidelli, el sábado ha dejado a otra víctima destacada en MotoGP: Maverick Viñales. El piloto de Red Bull KTM Tech3 no podrá continuar en el Gran Premio de Alemania después de la fuerte caída que ha sufrido durante la Q2. Viñales ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo, que le ha sido recolocado en el centro médico del circuito, pero las pruebas posteriores en un hospital local han revelado también una pequeña fractura.

Su equipo ha confirmado que el catalán se pierde todo lo que queda del fin de semana y que será evaluado de nuevo para determinar si puede estar disponible para la próxima cita del Mundial, en Brno.

Marc Márquez ha hecho otro sábado pletórico

Unas vueltas después del accidente de Morbidelli, la carrera al sprint ha vivido un final intenso con Marc Márquez como gran vencedor. El piloto catalán ha sabido reponerse de una salida complicada, en la que ha perdido varias posiciones, y ha ido remontando a medida que cogía confianza con los neumáticos de lluvia. Con un ritmo superior en el tramo final, ha superado a rivales como Quartararo y Di Giannantonio, antes de cazar a Marco Bezzecchi, líder desde el inicio.

El de Cervera ha culminado el adelantamiento en la última vuelta y ha atravesado la meta en primera posición, sumando una nueva victoria al sprint en una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica. Con este triunfo, Márquez refuerza su liderazgo en el Mundial y se presentará a la carrera del domingo con la moral alta y saliendo desde la pole.