Pau Gasol volverá a ser el jugador estrella de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pívot catalán ha puesto punto y final a la incertidumbre que rodeaba su participación a raíz de unas declaraciones donde ponía en duda la seguridad de los Juegos a causa del virus Zika. 

Así lo ha confirmado el propio jugador en una columna al diario Marca. "He tomado una decisión con respecto a mi disponibilidad para estar con la selección en Rio 2016. Quiero ir y quiero estar con el equipo para cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender esta Selección una vez más," ha explicado el jugador de los Chicago Bulls.

"Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la Selección en estos Juegos", ha asegurado un Gasol que pone punto y final a lo que parecía uno de los grandes quebraderos de cabeza que marcaría la previa de las Olimpiadas. 

El seleccionador español Sergio Scariolo dará el lunes la lista de jugadores seleccionados para participar a Rio 2016, una lista que encabezará, una vez más, Pau Gasol.