Después de las dos victorias seguidas contra el Sevilla con las que el Barça, además de ganar autoestima, ha logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey y reengancharse a la lucha por la Liga, el conjunto blaugrana visitará este sábado a Osasuna, un partido trampa, y más teniendo en cuenta que Piqué y Araujo no han podido entrar en la convocatoria. 

Es por ello que Ronald Koeman ha querido enviar un mensaje a sus jugadores en la rueda de prensa previa, recordándoles que el Atlético y el Real Madrid se enfrentan entre ellos, por lo que sumar los 3 puntos en Pamplona es vital. "Es un partido muy importante porque sabemos que el domingo hay un Atlético-Real Madrid que uno de los dos o los dos van a perder puntos. Es importante ganar mañana. Es un contrario fuerte en casa. Tenemos que estar preparados".

Barça Sevilla Copa EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el pase a la final de la Copa del Rey / EFE

Koeman no descarta seguir con el 3-5-2 pese a las bajas de Piqué y de Araujo

Uno de los cambios significativos del Barça ha sido su creciente fiabilidad defensiva, una solidez que ha coincidido con el cambio de sistema implantado por Koeman, con 3 centrales. "Se puede seguir con los tres centrales, no hay que obsesionarse con un sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado muchísimo sin balón, presionando y robando balones. Últimamente ha cambiado que no hemos hecho muchos errores individualmente. Hemos sido capaces de presionar bien al contrario y tener tres atrás nos ha dado un poco más de seguridad".

Además, el entrenador neerlandés ha tenido unas palabras para la nueva sensación, Ilaix Moriba. "Ha entrado en unos partidos y lo ha hecho muy bien. Puede aportar mucho, como puede aportar Riqui en su momento. Los jóvenes están llamando a la puerta para tener oportunidades de jugar".

Koeman Ilaix Moriba Barça Sevilla EFE

Koeman, dando instrucciones a Ilaix en el partido de Copa contra el Sevilla / EFE

Koeman, con ganas de que el Barça tenga nuevo presidente

Por lo que refiere a las elecciones del próximo domingo, Koeman ha admitido estar cansado del tema, sobre todo porque es un asunto que no depende de él. "Tener presidente en un club como el Barcelona es importantísimo, porque somos el club más grande del mundo. En la prensa interesa poner nombres para crear polémica, lo más importante es que a mí no me molesta. Yo estoy metido en mi trabajo. No me molestan los nombres de Xavi u otros. El nuevo presidente será el que lo decidirá. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas".

"Mi futuro no está en mis manos.  Lo único que yo sé es que tengo un año más de contrato. En dos días habrá nuevo presidente y tendrá que marcar el camino. Yo estoy centrado en ganar partidos", ha concluido. 

 

Imagen principal: Ronald Koeman, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB