Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más veteranos del panorama europeo. El italiano lo ha ganado todo y las ha visto de todos los colores. Por este motivo, tiene una sensibilidad especial a la hora de saber por que clase de futbolista apostar. Asimismo, también es capaz de leer mejor que nadie que jugador no está al 100% centrado en el fútbol y lleva una vida desordenada fuera de los terrenos que le impide rendir a un buen nivel dentro de ellos. 

El olfato de Carlo Ancelotti

En el Real Madrid, recientemente, hemos vivido el caso de Eden Hazard. Aunque el belga sigue teniendo un talento que nunca se marchará de sus botas, la realidad es que las lesiones y su vida extradeportiva lo han llevado a tener un rol residual en los esquemas de Ancelotti. Una situación que no es nueva para el entrenador italiano, que gracias a su amplia experiencia ha aprendido a saber lidiar con estos temas. 

Carlo Ancelotti Eden Hazard Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti y Eden Hazard durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Pero es que demás del ya comentado de Hazard, otro de los casos parecidos que 'golpeó' a  Carlo Ancelotti en una de sus últimas experiencias como entrenador fue el de Dele Alli. El mediapunta inglés llegó a un Everton que tenía la esperanza de luchar por posiciones europeas gracias al talento que llegaron a acumular en sus filas, junto a la sabiduría de Ancelotti que, pese a todo esto, no fue capaz de enderezar un equipo que nunca brilló. Sin embargo, el equipo no funcionó y Alli, quien debía ser una de las estrellas del proyecto, no terminó jugando bajo las órdenes del actual entrenador del Real Madrid. 

La estrella de Dele Alli se ha apagado demasiado pronto

Ante esta situación, una temporada más tarde, Dele Alli acabó marchándose al Besiktas turco, en busca de un equipo para volver a coger confianza y empezar a soñar con volver a ser ese futbolista que encandiló a Mauricio Pochettino en sus primeros pasos en el Tottenham Hotspur. Sin embargo, su paso por Turquía ha vuelto a ser decepcionante, hasta el punto que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el club otomano ya le ha comunicado que no va a contar más con sus servicios en lo que queda de temporada. 

Dele Alli conduciendo el balón durante un partido del Besiktas / Foto: Europa Press
Dele Alli conduciendo el balón durante un partido del Besiktas / Foto: Europa Press

Asimismo, como es obvio, el Besiktas tampoco va a pagar la cláusula de compra que tiene estipulada en el contrato de cesión que firmó el verano pasado. Así pues, Dele Alli regresará la próxima temporada al Everton, donde seguramente tampoco tendrá minutos, ya que su estilo de juego no casa mucho con el fútbol que quiere practicar Sean Dyche con sus equipos. De este modo, con tal solo 26 años, la gran promesa que parecía ser Dele Alli ha acabado con un futuro más que incierto.