De la misma manera que lo hicieron Joan Laporta y el Barça hace cosa de un mes, ahora es el Real Madrid y Florentino Pérez quien dibujan un futuro sin Erling Haaland en la plantilla. El del ariete noruego es el fichaje más anhelado del próximo verano, y por esta razón, son varios los clubs que compiten con el fin de acabar reclutándolo.

Tal como ha trascendido en la prensa de varios países, la pole position para su incorporación la ocuparon Barça, después Real Madrid, Manchester City, y ahora también se postula para hacerlo el Bayern de Múnich. Sea como sea, hasta que el delantero borusser no haya firmado un nuevo contrato, será temprano para asegurar nada, ya que por el momento todo son especulaciones.

Haaland grita Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland, gritando / EFE

Florentino Pérez se plantea un futuro sin Haaland

El deseo principal de Florentino es conseguir el fichaje de Kylian Mbappé, pero también querría tratar de abordar el fichaje de Haaland. No obstante, en caso de no poder asumirlo, ya tiene trazado el plan de actuación de su club en el próximo verano. En caso de fracaso en el fichaje del delantero, el Real Madrid se quedaría con Karim Benzema. Con todo, seguiría habiendo movimientos en la delantera.

Ni Luka Jovic ni Mariano Díaz se han ganado la confianza de Carlo Ancelotti, por lo cual, Florentino quiere a un delantero que asegure rendimiento con el fin de suplir a Benzema y darle descanso en partidos ya resueltos. En este sentido, en las oficinas del Santiago Bernabéu ha aparecido el nombre de Borja Mayoral, futbolista que todavía es propiedad del Real Madrid y que podría regresar al conjunto merengue con el fin de asumir un rol de suplente que aceptaría sin problemas.

Borja Mayoral Roma EuropaPress

Borja Mayoral, durante un partido con la Roma / Europa Press

Borja Mayoral haría la función del Morata de antaño

Tal como pasó hace unas temporadas, Álvaro Morata era el delantero suplente del Real Madrid y aceptaba su papel residual. Mayoral, también desarrollado en La Fábrica, se convertiría en el Morata de antaño. Y es que después de una cesión infructuosa en la Roma, el delantero de Parla aceptó salir de Italia para emprender otra cesión en el Getafe, donde jugará hasta el próximo mes de junio en calidad de cedido.

Será entonces cuando le llegue el momento de volver al Real Madrid, y Florentino tiene pensado otorgarle este rol con el fin de ser uno de los hombres de fondo de armario para completar la plantilla. Con todo, a fin de que el ex del Levante vuelva en el Santiago Bernabéu, hace falta que la dirección deportiva blanca le encuentre salida a Jovic y a Mariano.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, sonriendo durante una rueda de prensa / EFE