El barcelonismo vuelve a sonreír y Joan Laporta sigue trabajando de lo lindo para satisfacer los deseos de Xavi Hernández. El Barça golea al Inter Miami en su debut en la gira de Estados Unidos y paralelamente desde el club blaugrana negocian nuevos fichajes. Y después de la confirmación de Robert Lewandowski ya se empieza en pulir la próxima llegada.

Laporta apuesta por la defensa

Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski han sido los cuatro fichajes culés de esta temporada. En esta lista no contamos ni a Pablo Torre, que llega con ficha del filial culé, ni Ousmane Dembélé ni Sergi Roberto, que han firmado un nuevo contrato con el Barça después de acabar como jugadores libres el pasado 1 de julio.

Pero el Barça quiere más. Y Joan Laporta ha afirmado en las últimas horas desde Miami cuáles son los objetivos: "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más".

Azpilicueta, más cerca del Barça

Y quien podría tener una gran sorpresa es Xavi Hernández, que ya viaja hacia Estados Unidos para reunirse con su plantilla después de tener problemas con el visado. El objetivo del Barça es fichar a un defensa central, que es Jules Koundé; un lateral izquierdo, que es Marcos Alonso; y un lateral derecho, que es César Azpilicueta.

Y el fichaje más próximo es el del lateral navarro. Tal como informa el Sport, el Barça y el Chelsea han llegado a un principio de acuerdo por el fichaje de Azpilicueta. El club blaugrana pagará entre 4 y 5 millones de euros para llevarse al jugador, que firmaría un contrato de dos temporadas fijas y una más opcional.

azpilicueta kante chelsea efe
César Azpilicueta celebrando un gol con el Chelsea / Foto: EFE

El fichaje, además, sería más sencillo que nunca, ya que Azpilicueta también se encuentra en Estados Unidos haciendo la gira con el Chelsea. La idea sería que pasara revisión médica en territorio norteamericano, tal como ha pasado con Lewandowski, y que se incorpore lo antes posible a la disciplina de Xavi Hernández.

El Barça se sigue nutriendo de futbolistas de primer nivel y ya muestra una nueva cara. Ganar títulos y volver a ilusionar son los principales objetivos del nuevo Barça de Xavi Hernández. Y el quinto fichaje de la pretemporada está a punto de llegar.