El Barça inicia la gira de Estados Unidos con la primera victoria de la pretemporada (0-6). Después del tibio debut contra el Olot, en el DRV PNK Stadium ha llegado la primera goleada contra el Inter Miami. Y la ilusión ha vuelto al barcelonismo.

Goles ilusionantes del Barça contra el Inter Miami

Jugar bien y demostrar determinación y mejora era el objetivo del Barça. Y se ha conseguido. El conjunto blaugrana, todavía sin Xavi Hernández en el banquillo culé —por un problema con el visado—, ha empezado sus partidos en territorio norteamericano con una exhibición sin oposición.

Barca plantilla
Los titulares del Barça antes del inicio del partido contra el Inter Miami / Foto: EFE

Todos los jugadores disponibles excepto Arnau Tenas han dispuesto de minutos en el estreno norteamericano. Pero los protagonistas han sido los goles. El buen juego culé ha pasado a convertirse en una goleada.

Muy pronto, Pierre-Emerick Aubameyang ha abierto la lata con una picadita que ha sorprendido a todo el mundo en el minuto 19. Y poco después Raphinha ha redondeado su debut con un gol de volea. Pero también ha sido el día de volver a ver sonreír de verdad a Ansu Fati, que justo antes del descanso ha hecho el golazo del partido con una nueva volea letal.

Y más goles de fantasía en Miami

Pero esto no ha sido todo. Si en la primera mitad el show culé ha embelesado a los aficionados que llenaban el DRV PNK Stadium de Miami, en la segunda parte ha seguido el espectáculo. El Barça no ha mostrado ningún problema importante en defensa y ha continuado su letalidad de cara a la portería rival.

Pablo Gavi ha puesto el balón en el fondo de la red después de un córner de estrategia ejecutado a la perfección en el minuto 55. Y en dos minutos, en el 69 y en el 70, el Barça ha completado la goleada. Memphis Depay ha hecho un movimiento de cadera inverosímil en un futbolista para plantarse solo ante el portero del Inter Miami y confirmar la manita. Y Ousmane Dembélé ha cerrado la fiesta de los goles después de una diagonal clásica.

De esta manera, con seis goles y generando ilusión, el Barça se estrena en la gira de Estados Unidos. Primera parada completada y ahora tocará jugar contra el Real Madrid en el Clásico de Las Vegas la próxima madrugada del domingo. De momento, los goles y el buen fútbol han protagonizado el debut culé. Y en la próxima cita ya veremos tanto a Xavi Hernández dirigiendo el partido como a Robert Lewandowski defendiendo la camiseta blaugrana.