El Barça, como todos los grandes clubes europeos, está atento al joven talento que destaca alrededor del mundo del fútbol. Los blaugrana tienen que estar siempre fijándose en mejorar su equipo, por mucho que ya dispongan de plantillas extraordinarias. Pero, si no, puede que cualquier otro gran club se adelante y se lleve a jugadores que podrían interesar a la dirección de fútbol blaugrana. Uno de los nuevos en aparecer en la agenda barcelonista es una de las sensaciones del inicio de la liga española. Se trata de Mohamed-Ali Cho, una de las caras nuevas de la Real Sociedad.
Mohamed-Ali Cho, bautizado en Francia como el nuevo Dembélé
El jovencísimo atacante francés, de solo 18 años, ha llegado este mismo verano al equipo txuri urdin desde el Angers, mediante un traspaso de 11 millones de euros que va camino de convertirse en una ganga. Ya, en el momento de su llegada, sorprendió su precio y que no hubiera acabado en un equipo de más aspiraciones que los donostiarras, que se adelantaron a absolutamente todos para fichar al que, en Francia, ya bautizaron como el nuevo Ousmane Dembélé. Se trata de un portento físico, que, aunque suele actuar como delantero centro, también se desenvuelve por ambas bandas a las mil maravillas.
Imanol Alguacil le dio entrada de forma progresiva, y fue suplente en los dos primeros partidos de liga y también en el primer encuentro de Europa League en Old Trafford contra el Manchester United, pero en los dos siguientes de liga, ya jugó de inicio. Además, el infortunio con la lesión de Umar Sadiq, que se pierde todo lo que queda de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en el último partido en Getafe, hace que vaya a tener todavía más minutos. Ali-Cho ha demostrado, con detalles de mucha calidad, ser un jugador a tener muy en cuenta con la Real Sociedad, y por eso el Barça va a monitorizar su situación muy de cerca, según explica el portal Culémania.
El Barça sigue al joven talento de la Real Sociedad
Aunque explica la citada información que el Barça no tiene ninguna prisa, quieren tener controlado al jugador de los donostiarras por si hacen falta refuerzos en ataque. La no salida de Memphis Depay, de momento, bloquea la llegada de algún delantero centro, pero la etapa del neerlandés en el Camp Nou tiene fecha de caducidad.
Su contrato expira al final de este curso, y Mateu Alemany intentará venderlo incluso este mercado de invierno. Además, está por ver la evolución de Ferran Torres, muy opacado tras la renovación de Ousmane Dembélé y los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski. El Arsenal lo quiere, y su salida generaría una nueva vacante que, quizá, pueda ocupar en un futuro Mohamed-Ali Cho.