Pasan los días, las semanas y los meses, y el Spotify Camp Nou sigue sin reabrir. Todo es por culpa de los constantes aplazamientos, que se han convertido en poco sorprendentes después de tantas falsas promesas. Pero parece que ahora sí que llega este tramo final de la primera fase de las obras y el nuevo estadio del Barça está casi a punto para volver a acoger partidos de fútbol. Sin embargo, la disputa constante con el Ayuntamiento de Barcelona hace que esta vuelta se esté convirtiendo en eterna.

Nueva inspección del Spotify Camp Nou con un condicionante

El Barça sigue pendiente de que el consistorio barcelonés otorgue la licencia de primera ocupación. La idea es que acepte la fase 1A y que el nuevo estadio culé se reabra con una capacidad para 27.000 espectadores. Se habilitarán las localidades de Tribuna y una parte del Gol Sur. El campo, que es una maravilla, quedará deslucido por una grada llena por tramos.

La grada del Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Pero es que el problema que llega ahora es la nueva petición que hay sobre la mesa. Tal como informa Mundo Deportivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido una nueva inspección del estadio, pero con la obligación del Barça y de Limak Construction de detener totalmente las obras. Se quiere revisar todo con el máximo detalle y sin la interferencia de los trabajadores. Una petición inédita hasta ahora.

Las dos partes deben hablar sobre el día en que los técnicos del Ayuntamiento hagan la visita de obra. Esta vez será para revisar todo lo que estaba bien y también detectar si las deficiencias identificadas en inspecciones anteriores ya se han acabado de resolver por completo. Entonces, con este OK ya se podrá reabrir el Camp Nou con el mencionado aforo limitado.

El Spotify Camp Nou, a pie de césped / Foto: EFE

Objetivo: Barça - Girona

La idea del Barça es tener esta aprobación lo antes posible y poder anunciar que el tan esperado regreso a casa será el sábado 18 de octubre contra el Girona. Pero no todo es tan fácil, ya que si la aspiración es esta, la realidad puede ser muy diferente. Y ya nadie confía en que el Spotify Camp Nou esté listo para el próximo partido de Liga. Además, si en Montjuïc se llena casi con el doble de espectadores, económicamente también hay una gran diferencia de ganancias.

Y la última gran esperanza era volver a jugar en el nuevo estadio, por ejemplo, contra el Olympiakos en la Champions League, pocos días después del partido contra el Girona. Y si todo parecía indicar que se confirmaría este estreno, desde el Barça anunciaron que el partido europeo finalmente se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Y parece que hasta finales de noviembre, cuando ya se pueda abrir con la fase 1B, con 45.000 espectadores, no se hará el traslado definitivo.