Aún todo es una incógnita, pero desde el Barça cada vez tienen más claro que se acerca el retorno al Spotify Camp Nou. El club blaugrana, a punto de ultimar todos los flecos pendientes, espera anunciar muy pronto este estreno. Y la UEFA va más allá y ya pone una fecha para el debut del Barça en su nuevo estadio, que será en partido correspondiente a la Champions League. Esto quiere decir que es el primer partido que se sabe oficialmente que será en el nuevo estadio culé, aun a la espera de conocer si antes se podría jugar un partido de Liga en el Camp Nou.
El debut europeo en el Spotify Camp Nou
Un Barça que sabe que más pronto que tarde jugará en su nuevo campo y ante una afición entregada. De momento, el debut de esta temporada en casa en la máxima competición europea será contra el vigente campeón, el PSG, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Un partido que se espera que sea un espectáculo. Pero será el primero y el último del curso que se jugará en Montjuïc.
Sin embargo, la UEFA, por su parte, ya da por hecho que el debut culé en la Champions en su nueva casa será el 21 de octubre. Corresponderá a la tercera jornada de la fase de liga, y el rival será el Olympiakos griego. Para ser más especial, el duelo no se jugará a las 21.00 horas, como habitualmente, sino que será a las 18.45 horas. Un partido diferente y especial en todos los sentidos. Este es el recorte de la web de la UEFA confirmando el partido en el Camp Nou:

Una noticia que confirma que por fin se podrá reabrir el nuevo Camp Nou. Si hace unos días la misma UEFA avanzó que contra el PSG se jugaría en Montjuïc, ahora es quien también dice cuándo se jugará el primer partido de Champions en el nuevo estadio culé. Sin embargo, también es cierto que todo podría cambiar y que se podría dar marcha atrás. Pero lo más importante es que el Barça ya encara el tramo final de esta primera fase de obras.
Pendientes del estreno oficial para el Barça - Girona
Lo que también queda por saber es cuándo será el debut oficial en casa esta temporada. Si el partido de Champions está prácticamente confirmado, esto quiere decir que poco antes se podría jugar el primer partido de Liga en el Camp Nou. Y este sería el sábado 18 de octubre a las 16.15 horas contra el Girona.
Desde el Barça son optimistas a nivel interno con este regreso para el derbi catalán. Pero antes aún quedan las últimas validaciones y el OK del Ayuntamiento de Barcelona, que podría llegar en los próximos días. Por esto, los culés cada día están más ilusionados.

Después de tantos aplazamientos, por fin se ve la luz al final del túnel. El Barça, muy a punto de volver a jugar en el Spotify Camp Nou.