Qué final del Open de Australia. Novak Djokovic, que este próximo lunes recuperará el número 1 del ranking ATP, se ha impuesto con mucho sufrimiento a Dominic Thiem en la final del primer Grand Slam de la temporada. El tenista serbio ha tenido que sudar de lo lindo contra el verdugo de Rafa Nadal para adjudicarse su octavo major en Melbourne (6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4).

Siempre ha sufrido Djokovic y siempre ha demostrado Thiem que podía levantar su primer Grand Slam. Aunque el primer set ha sido para el serbio, el tenista austríaco ha demostrado que podía combatir de tú a tú a Djokovic, el más laureado de la historia en el Open de Australia.

Un tenis constante, profundo y muy seguro de Thiem ha dado alas y esperanzas al austríaco después de imponerse en el segundo y el tercero set. Djokovic, contra las cuerdas, ha visto cómo la irregular final que ha disputado ha llegado al punto más bajo cuando Thiem ha crecido.

El Rey nunca pierde

Pero a pesar de parecer que Djokovic había dicho 'hasta aquí', todo el mundo sabe que el serbio nunca se puede dar por rendido. Y en el cuarto y quinto set ha vuelto a demostrar el porqué es el número 1 en Australia. La pista dura de Melbourne es para Djokovic como el jardín de Roger Federer en Wimbledon o la playa de Rafa Nadal en Roland Garros.

Finalmente y después de varias fases de una grandísima final, Novak Djokovic sigue siendo el rey del Open de Australia. Y Dominic Thiem cae en una tercera final de Grand Slam después de las derrotas del 2018 y 2019 contra Nadal en Roland Garros.