El Bayer Leverkusen está siendo uno de los equipos revelación de Europa. Xabi Alonso está haciendo un gran trabajo en el club alemán. Y algunos jugadores del conjunto alemán ya están siendo seguidos por otros grandes de Europa. Uno de ellos gusta al FC Barcelona, pero todo apunta a que el futbolista acabará jugando en Bayern de Múnich.
El Bayer Leverkusen aguanta como líder de la Bundesliga. Aunque con un partido más, se mantiene tres puntos por encima del todopoderoso Bayern. Está por ver si los de Xabi Alonso aguantan la presión, pero de lo que ya no hay duda es del buen papel del Leverkusen. Todavía no han perdido ningún partido y solo han cedido dos empates. Y cada uno de sus partidos es una lección de fútbol, con una media de más de tres goles por encuentro.
El Bayer Leverkusen presenta candidatura a la Bundesliga
Unos logros que Alonso ha conseguido con jugadores que nunca fueron grandes estrellas. El ex jugador del Real Madrid ha basado su estrategia en cohesionar al grupo y construir un conjunto sólido. Y tan buenos resultados le está dando que algunos de sus futbolistas ya están siendo pretendidos por peces gordos.
Uno de ellos es Florian Wirtz, centrocampista de 20 años que ha llamado la atención, entre otros del FC Barcelona. Pero los culés no son los únicos pendientes del futbolista. Manchester City y Liverpool tampoco le quitan el ojo de encima.
El Bayern de Múnich toma la delantera
No obstante, no es ninguno de estos el que está mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El que tiene todos los números para hacerse con ellos es el Bayern de Múnich. Ya ha habido contactos entre las partes. Y aunque hasta las ventanas de mercado de fichajes no pueden negociar, en Múnich ya saben que el futbolista estaría encantado de vestir la camiseta del equipo más laureado de Alemania. Ya está convencido. Con las partes de acuerdo, la firma y el ok del Leverkusen es lo único que separa al jugador del Bayern.
Una historia, la de reforzarse a costa del resto de equipos de la Bundesliga que ya hemos visto en el pasado con jugadores como Lewandowski, Götze o Hummels del Borussia Dortmund, con Neuer o Goretzka del Shalke 04, con Gnabry o Süle del Hoffenheim, o con Upamecano del Leipzig. De hecho, el Bayern ya les quitó a Lúcio y Zé Roberto en la mejor etapa del Leverkusen.
