Desde la llegada de Hansi Flick al Barça mucho se está hablando de los posibles futuribles del técnico alemán para la plantilla, pero lo cierto es que el club blaugrana tiene otros problemas antes, o si no problemas, al menos frentes abiertos. El primero de ellos lo lleva arrastrando desde el mercado de enero, y es que Oriol Romeu pidió salir del club y la postura del futbolista de Ulldecona seguiría siendo la misma.

Tanto es así, que durante la última ventana de traspasos, el pivote catalán estuvo a punto de abandonar la entidad culé con rumbo al Beşiktaş, aunque fue su propia mujer quien frustró el traspaso al convencerle de la probable influencia en su vida de la convulsa situación del país otomano.

Oriol Romeo, durante un calentamiento previo a un partido del Barça / Foto: Europa Press

Oriol Romeu lo ha pasado muy mal desde la caída de su protagonismo

Lo que tenía claro el jugador tarraconense es que quería marcharse de Barcelona. Algunos errores burdos penalizaron la percepción de Xavi Hernández sobre el ex del Girona como pivote y acabó perdiendo la titularidad y todo el protagonismo. Christensen empezó a jugar de pivote incluso por encima de él y, mientras tanto, las críticas no cesaban.

Oriol Romeu lo ha pasado muy mal desde el auge de estas e, incluso, llegó a trascender que el jugador vivía procesos de bloqueo mental, haciendo que fuera su cabeza el principal culpable de que su rendimiento fuera tan diferente durante la pasada temporada en el Girona que durante la ya acabada en el Barça.

Oriol Romeo, durante un partido con la camiseta del Barça en el campo de Osasuna / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Girona y Beşiktaş seguirían siendo las vías de escape del Barça

Oriol Romeu quería marcharse del Barça pocos meses después de llegar y sus intenciones no habrían variado ahora que se acerca el mercado estival. El problema del Barça es que tendrá complicado recuperar la inversión de 3,4 millones de euros que hizo en él durante el pasado verano. El Beşiktaş ofrecía una cifra muy parecida durante el pasado mes de enero para llevárselo a Turquía, pero el hecho de que su salida del Barça se frustrara cambia las condiciones.

Mundo Deportivo reveló que el club turco seguía interesado en los servicios del '18' blaugrana de cara a la próxima temporada, pero que era el Beşiktaş quien tenía ahora la sartén cogida por el mango y que, si acababan por presentar una nueva oferta, esta sería inferior a la realizada ahora hace 6 meses. Sea como sea, lo que parece evidente es que Oriol Romeu no figurará en la plantilla del Barça 2024/25.