En Inglaterra confirman la llegada de Erling Braut Haaland al Manchester City, aunque el acuerdo no sea oficial, y tampoco esté cerrado del todo. Pero lo cierto es que la propuesta que le han presentado es la más convincente para el delantero del Borussia Dortmund, pues allí le pagan absolutamente todo lo que pide, y se encontraría con un proyecto muy ambicioso, capaz de pelear por todos los títulos. Y sería el mejor pagado de la Premier League, con un sueldo de 32 ‘kilos’ netos.

Pep Guardiola podrá tener, de este modo, al goleador que tanto necesita y tanto pide en la plantilla. Eso si, tendrá consecuencias, pues habrá futbolistas que piensen en un cambio de aires, debido a que sus minutos se verán reducidos drásticamente. Entre ellos está Gabriel Jesús, que será el principal damnificado, pues si actualmente ya tiene poca continuidad, a partir de verano tendrá todavía menos. Pese a ser titular contra el Real Madrid, y hacer una buena actuación, su papel es más bien secundario.

Manchester City Real Madrid Gabriel Jesus EFE
Gabriel Jesús/ EFE

El internacional brasileño ya estudiaba la posibilidad de cambiar de aires, y la contratación del noruego es lo que le ha llevado a tomar la decisión definitiva de marcharse. Quiere abandonar el Etihad Stadium, donde nunca ha acabado de sentirse valorado, e iniciar una nueva aventura en otro equipo donde sí pueda ser mucho más protagonista. Los actuales subcampeones de la Champions League no quieren perderlo, pero tampoco se opondrán a su salida si pide que le abran las puertas.

Y uno de los clubes a los que ha sido vinculado es al Barça, que sigue en busca de un nuevo ariete de cara al próximo curso. Joan Laporta quiere traer a otro atacante que dé más alternativas a Xavi Hernández, ya que Memphis Depay, Martin Braithwaite y Luuk de Jong se marcharán pronto. Eso dejará a Pierre-Emerick Aubameyang como única opción para la delantera, y en las últimas semanas el gabonés ya ha bajado su rendimiento de manera notable.

Su prioridad era Haaland, del que ya se ha olvidado, igual de Robert Lewandowski, que también parece un objetivo imposible, pues las últimas informaciones señalan que renovará con el Bayern de Múnich. Así que la opción que tiene a Gabriel Jesús como protagonista puede ser bastante interesante.

Raheem Sterling, otro que puede acabar en el Camp Nou

Sin embargo, el internacional brasileño no es el único crack que puede seguir con su carrera en el Camp Nou, pues también se habla seriamente de Raheem Sterling. El año anterior, después de la llegada de Jack Grealish, ya solicitó que le dejaran irse, pero se lo impidieron.

Ahora, espera no encontrarse piedras en el camino, y uno de los destinos que más le seducen es el Barça.

A Laporta le gustan ambos, pero no serán baratos.