Una de las tareas que el Barça tiene pendientes en el mercado estival es encontrar a un lateral derecho de garantías. Es evidente que Sergi Roberto no es una solución en esa demarcación, y pocos se explican por qué Joan Laporta decidió renovar su contrato, por mucho que Xavi Hernández lo pidiera. Héctor Bellerín en ningún momento fue una opción que convenciera, y únicamente lo firmaron debido a que no había mucho más donde elegir, si bien la prioridad siempre fue César Azpilicueta.
Ese es el motivo por el cual tan solo le propusieron un contrato de un año, y dependiendo de su rendimiento, valorarían si se queda otra campaña más. Pero de momento está decepcionando, y prácticamente no ha jugado por culpa de una lesión. Jules Koundé y Ronald Araújo han tenido que jugar allí por obligación, aunque la idea es que ambos sean los centrales titulares, y en el Camp Nou tratarán de firmar a un futbolista que acabe con el problema que hay en el carril diestro.
Tienen varios nombres en la agenda, siendo Juan Foyth, del Villarreal, uno de los que más convencía. No obstante, Unai Emery no quiere perderlo, y ha ordenado que no negocien por el internacional argentino, de manera que a Mateu Alemany no le ha quedado de más remedio que tener que pensar en alternativas. Y aquí precisamente es donde ha aparecido el nombre de Diogo Dalot, del Manchester United, y que gustaba mucho.

A Xavi también era una posibilidad que le resultaba convincente, al tratarse de un crack con una experiencia dilatada en la élite, pese a ser aún muy joven, pues tiene 23 años. Ha pasado por dos históricos como el Oporto o el AC Milan, y actualmente es una pieza importante en los esquemas de Erik Ten Hag, y también en la selección portuguesa, con la cual participará en el Mundial de Qatar, si no hay ninguna sorpresa de última hora.
Otro motivo por el cual convencía tanto en el Barça era por su precio. Y es que podía aterrizar con la carta de libertad, aprovechando que su contrato en Old Trafford finaliza en junio. Pero Laporta ha recibido una muy mala noticia.
Dalot prefiere renovar y quedarse en la Premier League
Porque en Inglaterra dan por hecho que Dalot acabará quedándose en la Premier League, y rechazará al Barça y al resto de sus pretendientes, entre los cuales también se incluía a la Juventus de Turín, al Olympique de Marsella, al Borussia Dortmund o al Arsenal.
Eso obliga a Laporta a tener que seguir rastreando el mercado, y proponer otro nombre que convenza a Xavi.