Nico Williams ya da por finalizada esta temporada, y ha comenzado a pensar en la siguiente, en la cual no defenderá los colores del Athletic Club de Bilbao. No tendrá la despedida que tenía planeada, ya que actualmente está lesionado, y hay dudas sobre su reaparición, y no se sabe con certeza si podrá volver a jugar antes de que acabe el curso. Además, su idea era poder decir adiós conquistando un nuevo título, en concreto, la Europa League.
Confiaba en despedirse del club de su vida añadiendo otro trofeo a su palmarés, después de la Copa del Rey del año anterior, y en su propio estadio, ya que la final se celebrará en San Mamés, pero fueron eliminados por el Manchester United en semifinales. Al menos, los de Ernesto Valverde tienen prácticamente asegurada la clasificación a la próxima edición de la Champions League, gracias a los magníficos resultados obtenidos en la presente edición de La Liga EA Sports, donde son cuartos.
Pero esto no será suficiente para que puedan retener a su principal figura, y es que como el internacional español ya advirtió hace unos meses, la decisión de hacer las maletas está totalmente tomada desde que prácticamente comenzó la campaña. Ya pudo hacerlo el verano anterior, cuando le llovieron ofertas después de su impresionante participación en la Eurocopa, pero en ese momento optó por quedarse, al menos, durante un año más. Sin embargo, ahora ya no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión.
Williams JR está convencido de que ha llegado el momento de incorporarse a un conjunto mucho más poderoso y ambicioso, y su prioridad sigue siendo la de aterrizar en el Barça. Una opción que no está ni mucho menos descartada por Deco, que sigue considerando que sería un refuerzo magnífico para la parcela ofensiva. El problema es que ha dejado de ser una obsesión, viendo el rendimiento de piezas como Raphinha Dias o Ferran Torres.
Además, Nico impone una condición indispensable, que es la de ser titular indiscutible, una cosa que Hans-Dieter Flick no le puede prometer, provocando que esté lejos de recalar en el Camp Nou, por desgracia para su íntimo amigo, Lamine Yamal.
Nico ya está buscando casa en Londres
Y tal y como están las cosas, el destino más probable para Nico en estos momentos parece ser la Premier League. Más concretamente, la ciudad de Londres, donde el Arsenal se prepara para recibir al hermano menor de Iñaki Williams con los brazos abiertos.
Después de haber dejado totalmente apalabrado a Martín Zubimendi, Mikel Arteta ahora espera hacer lo mismo con el extremo nacido en el año 2002.