Nico Williams ha sido un dolor de cabeza constante para el Athletic Club de Bilbao. Primero de todo, por su posible salida en verano, ya que fue situado en la órbita de algunos de los clubes más poderosos del planeta. En especial, del Barça, que estuvo muy cerca de cerrar su fichaje, y pagar los 58 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Por suerte, optó por permanecer en el proyecto de Ernesto Valverde, y firmar un nuevo contrato de larga duración.

Ernesto Valverde

De esta manera, en San Mamés se aseguraron la continuidad de su principal figura, con una nueva cláusula mucho más cara. Pero por ahora no ha justificado la apuesta que hicieron para retenerlo, pagándole un salario desorbitado, el más elevado de la plantilla, con mucha diferencia. Y es que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y ha seguido acumulando todo tipo de problemas físicos, como le sucedió en la campaña anterior.

No ha podido tener continuidad, y cuando ha estado disponibles, sus actuaciones han dejado mucho que desear. No se parece en nada al futbolista que maravilló a todo el planeta durante la Eurocopa, hace poco más de un año, y que fue determinante para que ‘La Roja’ conquistara el trofeo, siendo el MVP en la final contra Inglaterra. Y las últimas informaciones que llegan también preocupan a Luis de la Fuente, pensando en el Mundial de 2026.

Luis de la Fuente

Porque se ha revelado que Williams JR tiene una lesión que puede ser crónica, y su reciente suplencia en el derbi frente a la Real Sociedad ha hecho saltar las alarmas. No acaba de solucionar sus molestias en el pubis, es decir, el mismo problema que tiene su íntimo amigo, Lamine Yamal, y esta puede ser la principal razón por la cual hemos visto a Nico tan por debajo de su 100%. Y es que le produce dolor a la hora de correr y regatear.

Una cosa que puede explicar por qué tan solo ha disputado 530 minutos esta campaña entre todas las competiciones, repartidos en ocho partidos, con tan solo un total de dos asistencias y un gol anotado.

Williams JR puede optar por una cirugía

Viendo que este dolor persiste y no consigue desaparecer, Williams JR puede optar por tomar una medida drástica, como supone pasar por el quirófano. Una solución que garantiza que este problema se solucione, aunque supondría un periodo de baja de unos tres meses.

Nico y Valverde deberán de decidir qué es lo mejor para el Athletic.