NeymarJr no podrá debutar este sábado (17:15 horas) con su nuevo club, el París Saint-Germain, en el partido contra el Amiens, después de que la Liga de Fútbol Profesional francesa no haya recibido su 'transfer' internacional de la Federación española, según ha informado el diario L'Équipe.

Aunque Neymar afirmó en su presentación que ya estaba listo para jugar en el primer partido del PSG, el certificado internacional de la transferencia no llegó antes de la medianoche del viernes, como habría sido necesario. Este documento permitirá la homologación del contrato y que el futbolista pueda estrenarse con su nuevo equipo.

Aún así, Neymar será presentado este sábado en la que será su nueva casa para las próximas temporadas, el Parque de los Príncipes, horas antes del inicio de la Liga (15:45 horas).

París vive estos días sumergido en la locura que ha desatado la llegada de Neymar. La camiseta del PSG se esgotó en la web y muchos aficionados hicieron largas colas en las tiendas para comprarse la equipación que lucirá el delantero brasileño, ahora sí, con el 10 en la espalda.

El presidente de los parisinos Nasser Al-Khelaïfi ya aseguró en la presentación de su nuevo jugador franquicia que los 222 millones de euros que pagó para sacarlo de Barcelona no es un precio caro: "Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Nosotros ganaremos mucho más de lo que hemos pagado por él. Esto es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar". Y es que el club ya ha empezado en rentabilizar la inversión.