Los rumores en torno a la figura de Neymar crecen con el paso de los días. El futbolista sigue recuperándose en Brasil de una fractura en el pie, pero el ruido mediático sobre su futuro no se detiene. Su padre y representante salió ante los medios para asegurar que no ha cambiado nada desde que voló de Barcelona a París a cambio de 222 millones de euros.

La realidad, sin embargo, parece bien diferente. Desde Brasil aseguran que Neymar tiene cada vez más claro abandonar el París Saint-Germain. Y el portal brasileño UOL Esporte ha detallado los motivos del futbolista más caro del mundo para cambiar de aires, aunque esta semana, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi haya cogido un vuelo para calmar los ánimos de su estrella, que se siente deseada por el Real Madrid.

Neymar ya le habría hecho saber a su entorno más próximo que está harto de la dureza de los rivales en la Liga francesa. Según esta información, el delantero recibe una media de cinco faltas por partido. La comparación con la Liga española, donde tenía más espacio para desplegar su repertorio técnico, le hace sentir añoranza de su pasado más reciente. Además, el jugador se siente perseguido por los árbitros y se queja de su permisividad.

El nivel técnico en Francia tampoco ayuda a que pueda brillar y conseguir el Balón de Oro, su principal objetivo desde que firmó por el PSG. Neymar considera que la falta de talento de la Liga y el poco eco mediático juega en su contra. A la técnica de los jugadores se une el estado de los terrenos de juego. Según el '10', las instalaciones no tienen nada que ver entre un campeonato y el otro. La dejadez en el trato del césped de los campos que no son el Parque de los Príncipes aumenta el riesgo de lesiones, un aspecto por el que el vestuario parisino ya levantó la voz.

Por último, Neymar considera innecesarios las continúas concentraciones de Unai Emery, entrenador del PSG, que reúne al equipo aunque el partido sea contra un rival asequible. En Barcelona, esto sólo pasaba en los partidos fuera del Camp Nou.