Neymar Jr vuelve a ser el centro de todas las miradas y de la polémica. El actual jugador del PSG ha originado una ola de indignación en Brasil por promover una fiesta con centenares de invitados en plena pandemia del coronavirus. Más de 190.000 muertos en el país sudamericano y algunos todavía juegan con la pandemia.

La polémica llega después que el diario O Globo informara sobre el acontecimiento, que empezó el viernes en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro, y que continuará unos cinco días —hasta el 31 de diciembre—con la presencia de unos 500 invitados. De acuerdo con el diario brasileño, Neymar también contrató a una banda para entretener a sus visitantes a lo largo de las celebraciones. Asimismo, para evitar molestar a los vecinos, construyó una discoteca subterránea con protección acústica en los alrededores de la mansión fluminense.

La prensa local reveló que, además, la única regla impuesta por Neymar fue la prohibición total del uso de los teléfonos móviles. Así, nadie se podría hacer eco de la fiesta a través de las redes sociales y podría pasar totalmente desapercibida. Al final, sin embargo, la fiesta se ha filtrado y ya todo el mundo es consciente de la irresponsabilidad de Neymar y de los 500 invitados que han asistido a la fiesta.

Neymar PSG Lyon Europa Press

Neymar durante un partido del PSG / EFE

Precisamente, Neymar se encuentra actualmente de vacaciones de Navidad después que el PSG haya acabado el año con un último partido el día 23 de diciembre. Hasta el día 6 de enero no volverá a jugar el conjunto parisino. Días antes se espera el retorno de Neymar y de todos los futbolistas a los entrenamientos.

Brasil, en situación crítica

La fiesta, totalmente en contra de las normas para combatir el coronavirus, llega en un momento que todavía es crítico en Brasil. El país sudamericano es uno de los más castigados por la emergencia sanitaria y, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, ya acumula más de 190.000 muertos y unos 7,5 millones de infectados por la Covid.

La rápida escalada tanto de los casos como de las muertes en las últimas semanas, han hecho que varios estados y municipios brasileños volvieran a endurecer las medidas de distanciamiento social para este fin de año, como es el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos regiones más afectadas en el país.

 

Imagen principal: Neymar en el palco durante un partido / EFE