La justicia francesa ha archivado la denuncia de un aficionado del Rennes contra Neymar por un incidente en el cual fue agredido el pasado 27 de abril. El futbolista brasileño del PSG le lanzó un golpe con la mano al aficionado en respuesta a una serie de desaires verbales durante la ceremonia de entrega de premios de la Copa de Francia, que ganó el Rennes.

L'Équipe ha revelado que la Fiscalía del Tribunal de Bobigny, ciudad de las afueras de París, ha decidido poner fin a este asunto después de haber recibido a los testimonios recogidos por la policía de las dos partes con una simple amonestación para Neymar. El seguidor del Rennes estaba lanzando improperios a los futbolistas del club de la capital francesa a medida que pasaban a su lado por la grada camino de la tribuna y gritó a Neymar: "Tú, vete a aprender a jugar al fútbol". Neymar se giró un momento y replicó con un ligero golpe con la mano en la cara del aficionado.

Después de su denuncia, respaldada por las imágenes gravadas con el móvil, el aficionado, Nelson, había prestado declaración en agosto ante los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona de la Policía Judicial de París, que en el mes siguiente también escuchó al astro brasileño. Las instancias deportivas francesas ya sancionaron a Neymar con una suspensión efectiva de tres partidos a los cuales se podrían añadir otros dos en caso de reincidencia.