El PSG necesita quitarse de encima un buen número de jugadores en este mercado de invierno. Las numerosas incorporaciones en verano se sumaron a los jugadores que ya había en la plantilla y se produjo un overbooking en muchas de las posiciones. Una de ellas fue el centro del campo, donde ha habido ciertos jugadores que han pasado la primera parte de la campaña prácticamente en el ostracismo.

Ander Herrera podría salir de París en verano

Rafinha ya hizo las maletas para llegar como cedido a la Real Sociedad, y hay otro viejo conocido del fútbol español que también vería con buenos ojos cambiar de equipo durante los días que quedan de mercado. Se trata del excentrocampista del Zaragoza y del Athletic Club de Bilbao, Ander Herrera.

Ander Herrera PSG EuropaPress

Ander Herrera, durante un partido del PSG / Europa Press

El caso del bilbaíno es muy distinto. Él sí que cuenta para Pochettino, y ya ha participado en más de una veintena de partidos hasta la fecha, pero no es para nada descartable que su aventura parisina se acabe a final de esta temporada. Nasser Al-Khelaïfi va a hacer esfuerzos de cara al próximo curso para reforzar la medular, y el ex del Manchester United puede ser uno de los sacrificados.

El Barça ya se interesó por su situación hace unos meses, y aunque saben que no van a poder ficharle ahora, es una operación que volverá a estar sobre la mesa de Joan Laporta en junio. Además, hace días que se viene rumoreando con un posible fichaje para esa posición en el PSG. El de Tanguy Ndombélé.

Podría volver a España 8 años después

El centrocampista francés del Tottenham es uno de los objetivos del mercado de invierno para el club del Parque de los Príncipes para añadirle más efectivos al centro del campo, algo que, como es lógico, podría afectar al rol de Ander. El vasco acaba contrato en 2024, pero no sería una operación muy cara para el Barça.

Ander Herrera United EFE

El vasco rindió a muy buen nivel en el Manchester United / EFE

Se marchó de España en 2014, y ocho años después, sería un buen momento para volver cerca de su casa, con la madurez que le otorgan sus 32 años. Está en un gran momento de forma, y no le faltarán propuestas, como la del Athletic Club, que siempre ha deseado su vuelta. El Barça es de momento solo un rumor, pero el perfil de futbolista encaja a la perfección con la idea de Xavi Hernández.

De hecho, salvando las distancias, es un perfil muy parecido al que tenía el técnico de Terrassa como jugador. De físico liviano, pero con un sentido del juego muy por encima de la media, algo que atrae a Herrera, que cree que podría sacar una muy buena versión de sí mismo como blaugrana.