La policía brasileña investiga si la modelo Najila Trindade Mendes de Souza presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra Neymar, según han informado las autoridades. "Una falta de verdad puede ser castigada y sí, existe una investigación contra ella", declaró este martes Albano de Paula Santos, director del Departamento de la Policía Judicial.

Najila, de 26 años, había denunciado Neymar por una presunta violación en un hotel de París. Según su versión, viajó a la capital francesa para tener relaciones sexuales consentidas con el jugador del PSG, pero finalmente cambió de opinión después de comprobar que este no tenía preservativos, motivo por el cual fue violada.

Posteriormente, la denunciante entregó a la policía un vídeo de un minuto en el cual ella se enfrentaba con Neymar y aseguró que existían seis minutos más que demostraban la agresión sexual del brasileño. Más tarde, sin embargo, alegó que le habían robado el vídeo donde tenía guardadas las imágenes.

neymar declarando violacio efe

EFE

Después de asegurar que la relación había sido consentida y declarar ante las autoridades, Neymar también tuvo que visitar los juzgados de Río de Janeiro por un presunto delito cibernético por haber publicado en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo, en la cual aparecían fotografías íntimas de esta.

Este martes, Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existían suficientes elementos para acusar formalmente a Neymar de delitos de violación o agresión.

La policía denuncia Najila

Paralelamente, la policía civil del estado de Sao Paulo presentó el pasado 12 de junio una denuncia por "calumnia" contra la modelo después de que esta asegurara en una entrevista al canal televisivo SBT que la policía "estaba comprada".