Durante varias semanas, Julian Nagelsmann soñó con poder fichar a Gavi. El joven centrocampista del Barça no renovaba su contrato con el club blaugrana, con problemas con la masa salarial, por lo que el Bayern de Múnich se lanzó a por el fichaje del andaluz, poniéndole encima de la mesa una gran oferta económica y un proyecto deportivo muy interesante para un jugador que, aquel momento, solo tenía 17 años.

En estos momentos, de hecho, Gavi sigue sin renovar su contrato, lo que le obliga a jugar con el dorsal 30, al no tener oficialmente ficha del primer equipo. Otro tema es que el Bayern tenga alguna opción de poder ficharlo. El acuerdo entre el Barça y el centrocampista es total y la firma se llevará a cabo en breve. Una vez se abra la ventana de fichajes, el jugador será inscrito ya en LaLiga y, acto seguido, pasará a lucir el dorsal 6, que ya tiene reservado. El acuerdo no se ha oficializado por los problemas que tuvo el Barça con LaLiga para inscribir a los fichajes. La disputa ya está resuelta, por lo que el paso de Gavi al primer equipo ya es simplemente un asunto burocrático.

Pablo Gavi Marcos Acuña Ivan Rakitic Sevilla Barca / Foto: Europa Press
Gavi, en el Sevilla-Barca / Foto: Europa Press

Gavi renovará con el Barça

A pesar de algunos momentos de dudas, Gavi nunca ha estado cerca de salir del Barça. Su gran sueño siempre ha sido triunfar en el Camp Nou, por lo que una vez comprobó que era importante para Xavi Hernández decidió seguir en el club blaugrana. El fichaje de Bernardo Silva podría haber aumentado las dudas, ya que se daba por hecho que los interiores titulares hubieran sido Pedri y el portugués, aunque ahora ya ha podido comprobar como en la libreta de Xavi su figura ya está por encima de la de Frenkie de Jong.

Otro punto favorable ha sido la actitud del Barça, que le garantiza que, a pesar de no haber firmado todavía la renovación, su salario actual ya es el que tendrá cuando pase a ser jugador del primer equipo. Todo el dinero que está dejando de cobrar Gavi lo recibirá cuando firme la renovación, por lo que no hay motivos para querer cambiar de aires por motivos económicos.

Xavi Hernandez serio observa Ramon Sanchez Pizjuan partido Sevilla Barca / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Gavi, un fijo para Xavi

Al Bayern de Múnich, pues, no le quedará más remedio que buscar una alternativa, pues el único partido en el que verán a Gavi en el Allianz Arena será en el partido contra el Barça de este martes correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. Nagelsmann deberá buscar otro centrocampista bien dotado con el balón en los pies y con la capacidad de trabajo de la de Gavi.

Y es que nadie duda de que Gavi será titular en Múnich. El andaluz ha formado parte del once inicial de Xavi Hernández en las cinco primeras jornadas de LaLiga, mientras que fue suplente en la Champions League, contra el Viktoria Pilsen, un partido en el que Xavi hizo rotaciones y en el que, además, Gavi jugó el último cuarto de hora. Además, el jugador está demostrando una gran madurez, pues ha mejorado uno de los problemas de sus inicios, la facilidad con la que veía tarjetas amarillas. Solo ha visto una, en el Sevilla-Barça de la 4ª jornada de liga.