El Bayern de Múnich se prepara para un mercado estival que promete ser muy movido. Porque dos de sus estrellas quedan libres en 2023, y por el momento, no han conseguido llegar a un acuerdo para renovar su contrato. De manera que se exponen seriamente a perderles gratis en 12 meses, una cosa que quieren evitar a toda costa. Antes, prefieren traspasarles cuando acabe el curso, y sacar dinero por ellos. El primero, y más conocido, es el caso de Robert Lewandowski.

Para muchos, es el mejor futbolista de planeta actualmente, y ha conquistado los dos últimos ‘The Best’. Aunque ya tenga 33 años, su nivel sigue siendo increíble, y no se cansa de marcar goles. Julian Nagelsmann quiere retenerle como sea, pero el polaco no acaba de tomar una decisión respecto a su futuro. Y no oculta que le gustaría probar suerte lejos de la Bundesliga antes de retirarse. Para eso, esta sería su última oportunidad. El otro es Serge Gnabry.

robert lewandowski serge gnabry

Serge Gnabry y Robert Lewandowski/ Agencia

El internacional alemán ha perdido algo de protagonismo desde la marcha de Hans-Dieter Flick, debido al gran nivel de Leroy Sané. Y no le ha sentado nada bien ver como en el Allianz Arena han dado prioridad a la continuidad de Kingsley Coman, al que renovaron hace unas semanas, antes que a él. Por eso, medita marcharse, y la Premier League llama a su puerta. Precisamente, de allí podría llegar su sustituto en la entidad bávara, y es que han pensado, nada más y nada menos, que en Cristiano Ronaldo.

El Bayern siempre ha hecho varios ‘guiños’ al astro portugués, y se han rendido a su olfato goleador. No obstante, el elevado precio de la operación hacía que fuera imposible su fichaje. Pero ahora tienen la oportunidad de llevárselo a un precio realmente asumible, pues no está satisfecho en el Manchester United, y se está planteando muy seriamente cambiar de aires. Los resultados no son los esperados, y ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que estudie las ofertas que lleguen.

Cristiano Ronaldo Manchester United aficion Old Trafford EFE

Cristiano Ronaldo/ EFE

A sus 37 años, sigue siendo un seguro de vida de cara a portería, y el precio no superaría los 25 millones de euros. Eso es lo que pagaron desde Old Trafford a la Juventus de Turín el año pasado para conseguir sus servicios.

El Paris Saint-Germain, el gran rival del Bayern

Nagelsmann estaría encantado de tener a CR7 en sus filas, y el cinco veces ganador del Balón de Oro también ve con buenos ojos acabar su carrera en Múnich. Porque podría seguir aumentando su palmarés.

El gran enemigo de los germanos será el Paris Saint-Germain, que también piensa en Ronaldo como fichaje estrella, para cubrir la pérdida de Kylian Mbappé.

El ex del AS Mónaco acabará en el Real Madrid, como todos sabemos.