Julian Nagelsmann es el nombre del día en el mundo del fútbol. El Bayern de Munich ha anunciado este martes que ficha al joven técnico alemán, que entrena actualmente en el RB Leipzig, hasta el 30 de junio de 2026. Se incorporará una vez haya acabado la presente temporada, el 1 de julio de 2021.

25 millones

Con sólo 33 años, Nagelsmann se ha convertido en uno de los entrenadores con mejor cartel en Europa, con un enorme potencial y por eso el Bayern se ha tenido que rascar el bolsillo y pagar 25 millones de euros, según los medios germánicos. De esta manera se ha convertido en el traspaso de entrenadores más caro del mundo.

Bayern celebracion Mundial de Clubes EFE

El Bayern celebra el Mundial de Clubs / EFE

Su trabajo en el Hoffenheim y en el Leipzig han sido motivos suficientes para que el Bayern lo incorporara. Su llegada supone el adiós de Hans-Dieter Flick, que ha llevado a la gloria al conjunto de Munich con un sextete increíble (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Fue el mismo Flick que comunicó su voluntad de dejar el Bayern y lo que es más previsible es que sea el próximo seleccionador alemán una vez haya finalizado la Eurocopa de este verano. Flick fue el ayudante de Joachim Löw, actual seleccionador, entre 2006 y 2014.

TUIT Oliver Kahn Nagelsmann

Oliver Kahn, miembro del consejo de administración del Bayern y próximo presidente del club, se mostró "convencido" con la incorporación de Nagelsmann y añadió que "construirá exitosamente el futuro deportivo" del equipo.

Por su parte, el actual presidente de la entidad, Herbert Hainer, ha comentado que el técnico del Leipizig pertenece a "una nueva generación de entrenadores" y que ha demostrado tener una "impresionante trayectoria a pesar de su juventud". "Estamos convencidos que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos", ha manifestado.

Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven de la Bundesliga después de llegar a la máxima categoría del fútbol alemán en 2016, con sólo 28 años. El técnico llevó al Hoffenheim de la permanencia hasta clasificarse para la Champions. Eso provocó que diera el salto al Leipzig, con quien llegó a las semifinales de la Champions el año pasado.

 

Imagen principal: Nagelsmann durante un partido / Europa Press